BANDO

De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares, en los encierros de campo y mixtos, todos los participantes deberán tener en cuenta:

1-En el recorrido por el campo han de estar delimitadas dos zonas:
-Zona de recorrido: será aquella por la que corren las reses de lidia y los participantes que las guían, que tendrá una anchura mínima de 100 metros a cada lado de las reses.
-Zona de expansión: será aquella que permite a los intervinientes la huida ante cualquier acometida o incidente, que tendrá una anchura mínima a cada lado de la zona de recorrido de 300 metros.
La anchura de estas zonas podrá ser modificada por el Ayuntamiento en atención a las circunstancias orográficas del recorrido.
2-Queda totalmente prohibida la presencia de vehículos de motor en las zonas de recorrido y de expansión, salvo aquellos específicamente autorizados para el buen desarrollo del espectáculo.
3-Se prohíbe la participación activa en el encierro a menores de edad, personas que muestren síntomas de embriaguez, intoxicación por drogas o enajenación mental, y a aquellas personas que por su condición física o psíquica puedan correr un excesivo peligro o que con su comportamiento puedan provocar situaciones de riesgo.
4-Se prohíbe a los participantes voluntarios activos (corredores y caballistas) portar objetos o útiles que puedan dañar a los animales o perjudicar el buen desarrollo del espectáculo.
5-Los caballistas y corredores deben atender en todo momento las directrices que les marquen:
-El Presidente del festejo.
-El Delegado gubernativo.
-El Director de lidia.
-El Director de campo.
-Los Colaboradores voluntarios y demás personal de organización.

6-El incumplimiento de estas obligaciones será constitutivo de infracción administrativa pudiendo sancionarse con multas de hasta 60.101,21 € y/o inhabilitación para participar en espectáculos taurinos populares por un período de hasta dos años.

Vallelado a 20 de julio de 2005 

EL ALCALDE,

Fdo. José Luis Garrido Magdaleno


Ayuntamiento de Vallelado. Segovia. 

Dirección: Plaza Mayor, 1. C.P.: 40213
Teléfono y Fax: 921-15.03.01

www.vallelado.org
ayuntamiento@vallelado.org