ACTA DE LA SESION EXTRAORDINARIA 
DE 23 DE DICIEMBRE DE 2003

          En Vallelado provincia de Segovia a 23 de Diciembre de 2003,siendo las veintiuna horas y treinta minutos, se reúne el Ayuntamiento Pleno en el Salón de Sesiones de esta Casa Consistorial al objeto de celebrar Sesión pública Extraordinaria en primera convocatoria. Preside el acto, el Sr. Alcalde-Presidente José Luis Garrido Magdaleno, y asisten los señores Concejales, D. Jesús Arranz Velázquez, D. Miguel Angel Ortega González, D. Ricardo de la Cale Aragón y D. Luis Baeza Cuéllar.

           No asiste D. José Miguel Lagunar Cuéllar y D. Isidro Baeza San Miguel.

          Actuando como Secretaria Pilar Magdaleno Sanz.

PRIMER PUNTO.-APROBACIÓN DE LAS SESIONES DE 27 DE SEPTIEMBRE Y 26 DE NOVIEMBRE DE 2003.

Por parte de Presidente se pregunta si tiene que hacer alguna objeción a las Actas de las Sesiones anteriores, no habiéndola se pasa a votación y quedan aprobadas por unanimidad de votos.

SEGUNDO PUNTO.- APROBACIÓN EXENCIÓN TASA POR LA REALIZACIÓN DE OBRAS MENORES EN LA IGLESIA DE VALLELADO.

Dando lectura a la solicitud de licencia de obra para pintar fachada de la Iglesia de este Municipio , presentada por el Consejo Económico de la Parroquia, cuyo presupuesto es de 7.095,16 Euros; se propone la exención del impuesto correspondiente a la citada obra.

El Pleno enterado y por unanimidad de votos acuerda:

- Aprobar la Exención del Impuesto de Construcciones de la obra a realizar en la Iglesia.

TERCER PUNTO.-AUTORIZACIÓN PASO LÍNEA ELÉCTRICA EN PARCELA Nº 64 POLIGONO 11.

Habiendo presentado D. Juan Manuel Arranz Cuéllar escrito, exponiendo que teniendo necesidad de llevar línea eléctrica aérea de media tensión hasta la parcela n º 28 del polígono nº11 de la cual es propietario y que dicha línea suministrará electricidad a una nave avícola construida en dicha parcela, y solicitando el permiso pertinente para cruzar dicha línea eléctrica por la parcela Nº 64 del polígono Nº 11,propiedad de este Ayuntamiento.

Dando lectura al citado escrito el Pleno enterado y por unanimidad de votos

ACUERDA :

-Autorizar a D. Juan Manuel Arranz Cuéllar el paso de la línea eléctrica por la parcela Nº 64 del polígono 11, propiedad de este Ayuntamiento.

-Notificar al interesado.

CUARTO PUNTO.- RECTIFICACIÓN ACUERDO PLENO DEL DIA10 DE MARZO.

Por acuerdo de Pleno de día 10 de Marzo de 2003 se acordó conceder licencia de segregación a Dª Benita Muñoz Iglesias, figurando en el párrafo tercero del mismo una superficie de la finca a segregar de 500 m2.

Siendo esta superficie de 550 m2, según informe técnico presentado por D. Angel Iglesias Velasco arquitecto colegiado núm. 398 del Colegio Oficial de Arquitectos de Valladolid.

De acuerdo con las disposiciones contenidas en el Art. 105.2 de la Ley 30/92 por el que se faculta a la Administración de rectificar sus propios actos, y vistos los errores contenidos en acuerdo de Pleno de 10 de Marzo de 2003, por el que se

Concedió licencia de segregación a D.ª Benita Muñoz Iglesias.

El Pleno por unanimidad de votos ACUERDA

-Rectificar el citado acuerdo en los siguientes términos:

La finca que se pretende segregar tiene una superficie de 550 m2

QUINTO PUNTO.-APROBACION PROPUESTA FIESTAS LOCALES PARA EL AÑO 2004.

Con el objeto de que sean aprobadas por la Autoridad Laboral competente, se proponen las fechas que en el próximo año natural(2.004) tendrán el carácter de Fiestas Locales en este Municipio.

Las fiestas a celebrar propuestas son las siguientes:

-Exaltación de la Santa Cruz los días 10 y 13 de Septiembre de 2004.

El Pleno por unanimidad de votos ACUERDA

-Aprobar la propuesta de las fiestas a celebrar en este Municipio, los días 10 y 13 de Septiembre de 2.004 con motivo de la Exaltación de la Santa Cruz.

SEXTO PUNTO.- APROBACION INICIAL PRESUPUESTO AÑO 2003

Poniendo en conocimiento del Pleno del Ayuntamiento, el Presupuesto correspondiente al año 2003, y no habiendo objeción alguna

El Pleno por unanimidad ACUERDA:

- Aprobar inicialmente el Presupuesto correspondiente al ejercicio 2003.

SEPTIMO PUNTO.- APROBACION CUENTA GENERAL AÑO 2002.

El Alcalde-Presidente expone el resultado de la Cuenta General del año 2002.

El Pleno enterado, por unanimidad ACUERDA:

-Aprobar la Cuenta General del año 2.002.

-Remitir copia a la Delegación provincial de Hacienda, a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla León y Tribunal de Cuentas.

OCTAVO PUNTO- ESCRITOS RECIBIDOS.

Se da cuenta del siguiente escrito presentado.

-D. Rufino García Calle, en representación de RUGAR, 1 S.A., empresa adjudicataria del contrato de enajenación de pinos afectados por incendio en el Monte Nº 54-55 del C.U.P., presenta escrito renunciando a la adjudicación efectuada a su favor del contrato citado.

VISTO el artículo 53 del Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Publicas, según el cual " los contratos se perfeccionan mediante la adjudicación realizada por el órgano de contratación competente, cualquiera que sea el procedimiento o la forma de adjudicación utilizados"; Adjudicación efectuada a favor de RUGAR, 1 S.A. por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento adoptado en sesión Extraordinaria de 26 de noviembre de 2003.

VISTO el articulo 111 .g) del Real Decreto Legislativo 2/2000 "Son causas de resolución del contrato el incumplimiento de las obligaciones contractuales esenciales"

VISTO el artículo 84.1 del Real Decreto Legislativo 2/2000 " cuando se acuerde la resolución del contrato porque el adjudicatario no cumpla las condiciones necesarias para llevar a cabo la formalización del mismo, la Administración podrá adjudicar el contrato al licitador o licitadores siguientes, por orden de sus ofertas, siempre que ello fuese posible, antes de proceder a una nueva convocatoria, contando con la conformidad del nuevo adjudicatario."

VISTO el artículo 113 del Reglamento General de l Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, el cual dispone que en los casos de resolución por incumplimiento culpable del contratista, la determinación de los daños y perjuicios que deba indemnizar éste se llevará a cabo por el órgano de contratación en decisión motivada previa audiencia del mismo, atendiendo, entre otros factores a los mayores gastos que ocasione a la Administración.

El Pleno del Ayuntamiento enterado, por unanimidad de votos ACUERDA:

1º.- Resolver el contrato de enajenación de pinos afectados por incendio en el Monte Núm. 54-55 del C.U.P. adjudicado a la empresa RUGAR, 1 S.A..

2º.- Iniciar expediente de determinación de indemnización por daños y perjuicios ocasionados al Ayuntamiento de Vallelado por incumplimiento de contrato por parte de RUGAR 1, S.A.

3º.-Comunicar a los licitadores siguientes para proceder a la nueva adjudicación;

siendo las proposiciones presentadas las siguientes:

-MARIANO SANGUINO, S.A., que ofrece la cantidad de TREINTA Y DOS MIL DOSCIENTOS (32.200,00) Euros.

-MADERAS POLO, S.L., que ofrece la cantidad de TREINTA Y UN MIL QUINIENTOS CINCUENTA (31.550,00) Euros.

- JOSE RAMON MARINERO, S.L., que ofrece la cantidad de VEINTICINCO MIL OCHOCIENTOS (25.800,00) Euros.

4º.- Notificar a los interesado.

NOVENO PUNTO.- INFORMACION DE LOS DECRETOS DE ALCALDIA ADOPTADOS DESDE LA ULTIMA SESIÓN.

Por parte del Alcalde –Presidente de este Ayuntamiento, se da lectura a los Decretos adoptados por la Alcaldía desde la última sesión celebrada.

Los Decretos de Alcaldía aprobados desde la última sesión celebrada son los siguientes:

-DECRETO NUM.5 de fecha 7 de Noviembre de 2003, por el que se adjudica a D. Miguel Benito Cabrero el contrato relativo a enajenación de fruto albar en el Monte de utilidad pública Nº 54-55 para el año 2003.

-DECRETO NÚM. 6 de fecha 26 de noviembre de2003, de concesión de licencia de obra menor para arreglar paredes y derribar tejado de casa en ruinas, situada en Calle Real Abajo s/n, de la localidad de Vallelado a D. Felipe González del Campo.

-DECRETO NUM. 7 de fecha 25 de noviembre de 2003, de concesión de licencia de segregación a Dª Mª Luisa Muñoz Baeza, de la finca de su propiedad con referencia catastral num. 40256000000380123.

-DECRETO NÚM. 8 de 18 de noviembre de 2003, de concesión de licencia de obra menor para arreglar pared de la casa y poner puertas traseras nuevas en la vivienda situada en Calle Almendrino Nº 12 de la localidad de Vallelado , otorgada a D.ª Sofía del Ser Aceves.

-DECRETO NÚM. 9, de fecha 28 de noviembre de 2003; modificando el Decreto número 7. Modificación consistente en sustituir el nombre de Mª Luisa Muñoz Baeza por Mª Luisa Baeza Muñoz.

-DECRETO NÚM. 10, de fecha 2 de diciembre de 2003, de concesión de licencia de segregación a D. Oscar Cuéllar Cuéllar, de la finca con referencia catastral núm. 0647113 UL 8804 N 0001 GG, en el término municipal de Vallelado

-DECRETO NÚM. 11, de fecha 4 de diciembre de 2003, de concesión de licencia de Actividad Clasificada y licencia de obra a METALICAS ORTEGA C.B. de almacén para maquinaria diversa.

-DECRETO Nº 12, de fecha 12 de diciembre de 2003, concediendo licencia de actividad para mercería en calle Constantino Arranz núm. 61 en el Municipio de Vallelado, a Dª REBECA COBOS FRAILE.

-DECRETO NUM.13, de 16 de diciembre de 2003, concediendo licencia de obra a D. CLEMENTE MUÑOZ MARTÍN, para la ejecución de nave almacén agrícola en calle Minguela núm. 1 de esta localidad.

DECIMO PUNTO.- INFORMES DE ALCALDIA.

1º.- El Alcalde-Presidente de esta Corporación pone en conocimiento del Pleno del Ayuntamiento, que en las Escuelas de este Municipio se están pintando aulas de la misma.

El Pleno se da por enterado sin poner objeción alguna.

2º.- El Alcalde-Presidente, procede a la lectura de escrito presentado por el Ilmo. Ayuntamiento de Cuéllar ,provincia de Segovia, enviado al Servicio Territorial de Fomento de Segovia, solicitando se proceda a la eliminación de las deficiencias existentes en la Carretera de Cuéllar a Iscar (C-602), deficiencias consistentes en la existencia a lo largo de dicho trayecto de innumerables cortados a ambas márgenes de la carretera que hacen que el transitar por la misma resulte muy peligrosa.

El Presidente propone sumarse a la petición, siendo aceptada la propuesta

por el Pleno de la Corporación, por unanimidad de votos.

UNDECIMO PUNTO .- RUEGOS Y PREGUNTAS.

No hubo.

No habiendo mas asuntos que tratar se levanta el Pleno siendo las 23 horas, de lo que como Secretaria doy fe.

 


Ayuntamiento de Vallelado. Segovia. 

Dirección: Plaza Mayor, 1. C.P.: 40213
Teléfono y Fax: 921-15.03.01

www.vallelado.org
ayuntamiento@vallelado.org