ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE 26 DE AGOSTO DE 2.004

En Vallelado, provincia de Segovia a 26 de agosto de 2.004, siendo las 22 horas, se reúne el Ayuntamiento Pleno en el Salón de Sesiones de esta Casa Consistorial, preside el acto el Sr. Alcalde-Presidente D. José Luis Garrido Magdaleno, y asisten los Sres. Concejales D. Miguel Angel Ortega González, D. Jesús Arranz Velázquez y D. Ricardo de la Calle Aragón.

No asisten D. José Miguel Lagunar Cuéllar, D. Luis Baeza Cuéllar , y D. Isidro Baeza San Miguel.

Actuando como Secretario Dª. Pilar Magdaleno Sanz.

PRIMER PUNTO: APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN DEL DÍA 27 DE JULIO DE 2.004.

Por parte del Presidente se pregunta si tiene que hacer alguna objección al acta de la Sesión Ordinaria del día 27 de julio de 2.004.

El Presidente D. José Luis Garrido Magdaleno, pone la siguiente objeción al Punto Primero , apartado segundo del Acta anterior:

En el acuerdo adoptado por el que se aprueba solicitar a la Junta de Castilla y León, Consejería de Fomento, el establecimiento en el término municipal de Vallelado de paso para peatones, en la Carretera CL-602; la solicitud es en realidad para que se proceda a la elevación de los pasos de peatones existentes y no a su establecimiento.

Así donde dice " solicitar a la Junta de Castilla y León el establecimiento en el término municipal de Vallelado de paso para peatones, en la Carretera CL-602"

Debe decir " solicitar a la Junta de Castilla y León, Servicio de Fomento , procedan a realizar las obras necesarias para la elevación de los pasos de peatones existentes".

Se pasa a votación y queda aprobada el Acta, por unanimidad de votos de todos los asistentes, con la modificación citada anteriormente.

 

SEGUNDO PUNTO: APROBACIÓN CERTIFICACIÓN DE OBRAS DE PLAZA EULOGIO MUÑOZ.

Presentada la certificación redactada por el arquitecto técnico D. Luis Felipe Peñalva Morrondo, sobre Urbanización de viales, incluida en los Planes Provinciales de 2.003, dentro de Fondo de Cooperación Local como obra num. 39; el Presidente informa acerca de la obra de referencia, obra adjudicada a la empresa MARIANO RICO S.L., en la cantidad de 60.997,93 €, siendo la distribución de la Financiación la siguiente:

COMUNIDAD AUTONOMA ............................... 21.035,42 Euros.

DIPUTACIÓN PROVINCIAL..................................... 4.207,09 Euros

AYUNTAMIENTO....................................................... 35.755,42 Euros

TOTAL.................................................................. 60.997,93 Euros.

Se pasa a su examen y discusión, acordándose por unanimidad de los miembros presentes, que constituyen la mayoría absoluta del número legal de miembros que componen la Corporación:

Primero.- Aprobar la certificación de la obra de Urbanización de viales, referente a Planes Provinciales , Fondo de Cooperación Local 2.003, nº 39.

Segundo.- Aprobar el pago al adjudicatario de la obra por el importe de 35.755,42 euros.

Tercero.- Que de este acuerdo se libre certificación, en unión del resto de documentación que se exige en los expedientes de Planes Provinciales, a la Diputación Provincial para que abonen las cantidades a que vienen obligados en unión del resto de documentación que se exige en los expedientes de Planes Provinciales.

 

TERCER PUNTO: CONTRATACIÓN SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL GUARDERÍA.

Ante la apertura de Centro de Asistencia a niños de 0 a 3 años, beneficiarios del Programa Crecemos, es necesaria la contratación de un seguro que cubra los riesgos de Responsabilidad Civil.

Se procede a la contratación mediante un contrato menor, en aplicación del art. 201 del Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, por razón de la cuantía al ser inferior a 12.020,24 Euros.

Se propone adjudicar el contrato a D. Arturo Olmos Arranz, en representación de LEPANTO, S.A. Grupo Catalana Occidente, en la cantidad de 265 euros.

El Pleno enterado y por unanimidad de votos ACUERDA:

Adjudicar el contrato de Responsabilidad Civil, para el Centro de Asistencia de niños beneficiarios del Programa Crecemos a D. Arturo Olmos Arranz , en la cantidad de 265 Euros.

Consignar la cantidad correspondiente en el Presupuesto del ejercicio 2.004.

 

CUARTO PUNTO: INFORMES DE ALCALDÍA.

El Presidente pone de manifiesto que sería conveniente entregar a D. Enrique Arranz Sastre, empleado de este Ayuntamiento, relación de los trabajos a realizar, para que tenga conocimiento de los mismos y sean ejecutados de acuerdo con la relación entregada, haciendo especial referencia a los horarios en los que debe regar el cesped del municipio: " Deberá regar todos los días a las nueve de la mañana" y no por la noche como viene haciendo.

El Pleno enterado y por unanimidad de votos de todos los asistentes ACUERDA:

Sea entregado por Secretaría a D. Enrique Arranz Sastre relación de los trabajos que debe desempeñar en este Ayuntamiento, a los efectos de que sean cumplidos y realizados por el trabajador citado.

Segundo: El Presidente informa de la reunión mantenida con varios vecinos de esta localidad, ante el malestar ocasionado por la decisión de la persona encargada de la gestión de la piscina, de cerrar el próximo sábado día 28 de agosto.

Examinado el contrato de adjudicación se ha podido comprobar que el dia de cierre es el día 9 de septiembre, por lo que se ha decidido y así se ha manifestado a los vecinos que la piscina permanecerá abierta al público hasta ese día, en el que se extingue el contrato.

Tercero: Se da a conocer la solicitud de licencia presentada por D. Francisco Muñoz Cuéllar, para el vallado de la granja de ganado porcino en las parcelas 51-54 y 55 del Polígono nº 13, en el término municipal de Vallelado.

Con fecha de 21 de abril de 2.004, tiene entrada en el Registro del Ayuntamiento, escrito presentado por D. Antonio Baeza, denunciando la ejecución de obras realizadas sin licencia por D. Argimiro y D. Francisco Muñoz Cuéllar; obras consistentes en el vallado de las parcelas 51- 54 y 55 del Polígono 13 , en el Término municipal de Vallelado. Se le requiere al propietario de las fincas, ejecutor de las obras para poder proceder al restablecimiento de la legalidad urbanística .

Con fecha 5 de agosto se presenta solicitud para el otorgamiento de la licencia correspondiente.

Se pasa a su examen y discusión, acordándose por unanimidad de los miembros presentes:

Otorgar la licencia, sin perjuicio de la solicitud de los informes necesarios.

Notificar al interesado.

 

QUINTO PUNTO: RUEGOS Y PREGUNTAS.

No hubo.

No habiendo más asuntos que tratar se levanta la Sesión, siendo las 23 horas, de lo que como Secretario doy fe


Ayuntamiento de Vallelado. Segovia. 

Dirección: Plaza Mayor, 1. C.P.: 40213
Teléfono y Fax: 921-15.03.01

www.vallelado.org
ayuntamiento@vallelado.org