ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA URGENTE DEL DÍA 11 DE FEBRERO DE 2.005.

En Vallelado, provincia de Segovia, a 11 de febrero de 2.005, siendo las 14 hora , se reúne el Ayuntamiento Pleno en el Salón de Sesiones de esta Casa Consistorial , preside el acto D. José Luis Garrido Magdaleno , y asisten los Sres. Concejales: D. Miguel Angel Ortega González, D. Jesús Árranz Velázquez, D. Ricardo de la Calle Aragón, D. José Miguel Lagunar.
No asisten D. Luis Baeza Cuéllar y D. Isidro Baeza San Miguel.

PRIMER PUNTO.- APROBACIÓN DE LA URGENCIA.

El Sr. Alcalde-Presidente, expone la necesidad de esta convocatoria urgente, debido a que el día 15 de febrero de 2.005, finaliza el plazo para presentar solicitud de ayudas para Inversiones Complementarias, con cargo al Fondo de Cooperación Local para 2.005, siendo requisito necesario presentar la aprobación de la Cuenta General del ejercicio 2.003.

Así mismo la persona que en la actualidad tiene el Frontón Municipal, no ha renovado el contrato de arrendamiento del mismo con el Ayuntamiento, siendo necesario convocar urgentemente licitación para la adjudicación de la concesión de los Frontones de Vallelado.

El Pleno enterado y por unanimidad de los votos de todos los asistentes se pronuncia sobre la urgencia de la Sesión y ACUERDA:

Primero : Aprobar la Urgencia de la Sesión.

SEGUNDO PUNTO.- APROBACIÓN CUENTA GENERAL 2.003.

Por la Presidencia se somete a la consideración del Pleno la aprobación de la Cuenta General de este Ayuntamiento referida al ejercicio 2.003, cuyo estado, cuentas, anexos y justificantes obran en el expediente la cua , ha sido informada favorablemente, sin que en el trámite de información pública se hayan presentado reclamaciones, reparos u observaciones contra la misma. Tras debatir el asunto, por unanimidad de los miembros presentes, SE ACUERDA:

Primero.- Aprobar la Cuenta General de este Ayuntamiento correspondiente al ejercicio 2.003, y en cuyos estados, cuentas, anexos y justificantes, quedan debidamente comprendidas la totalidad de las operaciones presupuestarias, independientes y auxiliares, patrimoniales y de Tesorería llevadas a cabo durante el ejercicio 2.003, dando con ello cumplimiento a lo previsto en el Título sexto, Capítulo tercero, Sección Segunda de la Ley 39/1.988, artículos 208 y siguientes del Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2.004, de 5 de marzo, así como a lo prevenido en el 

Título IV de la Instrucción de Contabilidad del tratamiento especial simplificado para las Entidades locales de ámbito territorial con población inferior a 5000 habitantes, aprobado por O.M. de 17 de julio de 1.990.

Segundo.- Conforme a lo dispuesto en el artículo 212 del Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales la expresada Cuenta general se rendirá al Tribunal de Cuentas , debiéndose remitir a dicho Tribunal todos los Estados , anexos , documentación y justificantes que la integran quedando a su disposición los documentos y libros mencionados en el Título II de la Instrucción de Contabilidad .

Tercero.- Remitir copia a la Delegación Provincial de Hacienda, a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y Consejo de Cuentas de Castilla y León, creado por la Ley 2/2.002, de 9 d e abril.

TERCER PUNTO: APROBACIÓN DEL PLIEGO DE CONDICIONES JURÍDICO ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL PROCEDIMIENTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE CONCESIÓN PARA LA EXPLOTACIÓN DE INSTALACIONES Y BAR- CAFETERÍA DEL FRONTÓN MUNICIPAL DE VALLELADO.

Con fecha 10 de enero de 2.004 fue prorrogado por un año el contrato de arrendamiento de instalaciones del nuevo Frontón Cubierto de Vallelado, y Frontón Viejo, adjudicado mediante adjudicación directa a D. DIAN TODOROV TODOROV.
El día 10 de enero de 2.005 queda extinguido el contrato, no habiéndose prorrogado, renunciando D. DIAN TODOROV a la prórroga, por imposibilidad de poder continuar gestionando el servicio objeto del contrato.
Siendo necesario proceder a la adjudicación del contrato de concesión de las instalaciones deportivas y el bar del Frontón Municipal de Vallelado, y Frontón Viejo.
Se pone en conocimiento del Sr. Alcalde-Presidente, el contenido del Pliego de Cláusulas Jurídico Administrativas y Técnicas que ha de regir el procedimiento para la adjudicación del contrato de Concesión para la explotación de las Instalaciones y Bar en el Nuevo Frontón Cubierto de Vallelado, y Frontón Viejo.
El tipo de licitación asciende a la cantidad de 1.200 € de canon para el primer año, al alza y a satisfacer por el Concesionario al Ayuntamiento de Vallelado. Para años sucesivos al canon del primer año se le aplicará el índice de Precios al Consumo Interanual, referido al mes anterior a la finalización del período.
El canon de licitación se abonará al Ayuntamiento de Vallelado por el Concesionario cada año, mensualmente, siendo la cantidad correspondiente de 100 € mensuales.
La forma de adjudicación será mediante procedimiento negociado, por su cuantía y de acuerdo con el art. 159.2.d del TRLCAP.

La duración de la Concesión es de un año con posibilidad d e prórroga de tres años.
Son leídos los demás puntos del Pliego , para conocimiento del Pleno.

El Pleno enterado y por unanimidad de los votos de todos los asistentes, ACUERDA:

Primero: Aprobar el Pliego de Cláusulas Jurídico Administrativas que ha de regir el Procedimiento para la adjudicación del contrato de Concesión para la explotación de Instalaciones y Bar en el Nuevo Frontón Cubierto de Vallelado, y Frontón Viejo.

Segundo: Exponer el Anuncio de la convocatoria para la adjudicación del Contrato de Concesión, de los Frontones de Vallelado en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento, así como remitir el mismo a los Ayuntamientos de San Cristóbal de Cuéllar, Mata de Cuéllar y Fresneda, para su exposición en los respectivos Tablones de Edictos de sus Ayuntamientos.

No habiendo más asuntos que tratar se levanta la Sesión, siendo las 14 horas, de lo que como Secretario, doy fe.


Ayuntamiento de Vallelado. Segovia. 

Dirección: Plaza Mayor, 1. C.P.: 40213
Teléfono y Fax: 921-15.03.01

www.vallelado.org
ayuntamiento@vallelado.org