SESIÓN EXTRAORDINARIA URGENTE CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL 10 DE MAYO DE 2005

Sres. Asistentes:
D. José Luis Garrido Magdaleno
D. Jesús Arranz Velázquez
D. Miguel Angel Ortega González
D. Ricardo de la Calle Aragón

Faltan sin excusa:
D. José Miguel Lagunar Cuéllar
D. Isidro Baeza San Miguel
D. Luis Baeza Cuéllar

Secretaria:
Dª Mª Ofelia Jiménez Ballesteros

En Vallelado, Segovia, a diez de mayo de dos mil cinco, debidamente convocados y notificados en forma del orden del día comprensivo de los asuntos a tratar, se reunieron en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, los señores Concejales reseñados en el encabezamiento, al objeto de celebrar sesión pública extraordinaria urgente, en primera convocatoria.

Siendo las veintidós horas, el Sr. Presidente ordenó que comenzara la sesión, pasando seguidamente al estudio y discusión de los asuntos incluidos en el orden del día fijado al efecto.

PRIMERO.- APROBACIÓN DE LA URGENCIA

Conforme lo dispuesto en el artículo 79 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, el Sr. Alcalde-Presidente propone al Pleno de la Corporación la aprobación de la urgencia de la convocatoria, debido a la necesidad de tener que remitir de forma inmediata a la Excma. Diputación Provincial, el acuerdo de aprobación del Proyecto Técnico incluido en el Fondo de Cooperación Local de 2005; de tener que adquirir sepulturas prefabricadas para la ampliación del Cementerio Municipal; y por último, de tener que adquirir los terrenos necesarios para la ejecución de las obras de acondicionamiento del Camino de San Miguel, ya que la Junta de Castilla y León tiene previsto comenzar en breve.

El Pleno de la Corporación, en votación ordinaria y por unanimidad de los Sres. Concejales asistentes, acuerda aprobar la urgencia de los asuntos a tratar, y proceder a su debate y votación. 

SEGUNDO.- APROBACIÓN PROYECTO TÉCNICO PLANES PROVINCIALES 2005

Por el Sr. Alcalde-Presidente se da cuenta a la Corporación del escrito remitido por la Excma. Diputación Provincial de Segovia, por el que se comunica el acuerdo adoptado en Pleno el pasado día 10 de febrero, aprobando el Fondo de Cooperación Local de 2005, y la inclusión en él de este Ayuntamiento, con la siguiente obra:

Tipo: Pavimentación y alcantarillado en varias calles.
Nº Obra: 57.
Importe total: 40.000,00 euros.
Financiación: 

AYUNTAMIENTO          DIPUTACIÓN             MAP-FEDER
16.000,00                  2.000,00                  22.000,00

Conforme las instrucciones recibidas, el Sr. Alcalde-Presidente propone a la Corporación la adopción de los siguientes acuerdos:

Primero.- Quedar enterado de la inclusión de este Ayuntamiento en el Fondo de Cooperación Local de 2005 con la obra nº 57 denominada “Pavimentación y alcantarillado en varias calles”, y cuyo importe total es de 40.000,00 euros.

Segundo.- Comprometerse este Ayuntamiento a aportar la cantidad que le corresponda para su financiación, según el siguiente detalle:

AYUNTAMIENTO             DIPUTACIÓN             MAP-FEDER
16.000,00                     2.000,00                  22.000,00

Igualmente comprometerse a aportar cualquier exceso de obra que pudiera producirse, por liquidaciones, modificaciones o mayor presupuesto del proyecto sobre la cantidad asignada con el Plan. Para ello se consignará la cantidad correspondiente en el Presupuesto de la Corporación para este ejercicio.

Tercero.- Aprobar el proyecto de obra redactado por D. Luis Felipe Peñalva Morrondo, del Ilustre Colegio Oficial de Arquitectos de Valladolid, por un importe de 71.064,92 euros.

Cuarto.- Solicitar de la Excma. Diputación Provincial de Segovia, previo los trámites oportunos, la delegación para poder contratar las obras referidas y controlar su ejecución tal como establece la legislación vigente. Igualmente, autorizar a la Diputación Provincial de Segovia, a que comunique al contratista que resultare adjudicatario de las obras de referencia, los correspondientes ingresos de los pagos que se realicen en su momento, previa la presentación y aprobación de las correspondientes certificaciones de obras.

El Pleno de la Corporación, en votación ordinaria y por unanimidad de los miembros presentes, aprueba la propuesta de la Alcaldía conforme a los acuerdos expresados.

TERCERO.- AMPLIACIÓN DEL CEMENTERIO MUNICIPAL

El Sr. Alcalde expone a la Corporación la necesidad de contratar urgentemente las obras de ampliación del Cementerio Municipal, ya que el número de sepulturas existente en la actualidad es muy escaso y se precisa la instalación de al menos sesenta sepulturas nuevas de forma inmediata.

Se informa a los Sres. Concejales de las ofertas solicitadas a Memorial Parks, S.A. y a Vanguard, ambas empresas especializadas en la fabricación de sepulturas prefabricadas, habiendo presentado presupuesto únicamente Memorial Parks, por importe de 12.760,00 euros, IVA incluido. 
A este presupuesto habría que incrementar los gastos de vaciado y solera de hormigón, no superando, en todo caso, el coste total de las obras los 30.050,61 euros.

Por consiguiente, se propone al Pleno de la Corporación, la iniciación de expediente de contratación por “contrato menor”, para la instalación de sesenta sepulturas prefabricadas en el Cementerio Municipal.

El Pleno de la Corporación, en votación ordinaria y por unanimidad de los Sres. Concejales asistentes, acuerda aprobar la propuesta de la Alcaldía.

CUARTO.- ADQUISICIÓN DE FINCAS PARA EJECUCIÓN DE OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO CAMINO SAN MIGUEL

El Sr. Alcalde-Presidente propone al Pleno de la Corporación la adquisición directa de terrenos colindantes al “Camino de San Miguel”, al objeto de que por la Junta de Castilla y León se proceda al acondicionamiento y ensanche de dicho camino, previo compromiso de este Ayuntamiento de poner a su disposición los terrenos necesarios para poder realizar las obras correspondientes, así como encargarse de su mantenimiento una vez ejecutadas. Consta en el expediente una relación de propietarios afectados, los metros que se pretenden comprar a cada uno y el precio, que se fija en 0’45 euros/m2 por ser fincas de secano.

A continuación por la Sra. Secretaria se da cuenta del informe desfavorable emitido al respecto así como de la nota de reparo al expediente por carecer de consignación presupuestaria, al no haberse aprobado aún el Presupuesto General correspondiente al ejercicio 2005.

Una vez enterado, el Pleno de la Corporación, en votación ordinaria y por unanimidad de los Sres. Concejales asistentes, adopta los siguientes acuerdos:

Primero.- Aprobar la adquisición directa de 1.443 m2 de terreno para la ejecución de las obras de acondicionamiento del Camino de San Miguel, conforme a la relación de propietarios que figura en el expediente, donde se especifica las fincas afectadas y los metros cuadrados que se pretenden adquirir de cada una.

Segundo.- Aprobar su compra al precio de 0’45 euros/m2 y ordenar el pago, que se hará efectivo una vez se firmen los correspondientes contratos de compraventa, autorizando al Sr. Alcalde-Presidente D. José Luis Garrido Magdaleno para la suscripción de los mismos.

Tercero.- Comprometerse a consignar en el Presupuesto General del ejercicio 2005, la cantidad de 649,35 euros para hacer frente la obligación que se adquiere.

Y no siendo otro el objeto de este acto, el Sr. Alcalde-Presidente levantó la sesión siendo las veintidós horas cuarenta minutos del día expresado en el encabezamiento, redactándose la presente acta de cuyo contenido, yo la Secretaria, doy fe.


EL ALCALDE,                                      LA SECRETARIA,

Fdo. José Luis Garrido Magdaleno        Fdo. Ofelia Jiménez Ballesteros


Ayuntamiento de Vallelado. Segovia. 

Dirección: Plaza Mayor, 1. C.P.: 40213
Teléfono y Fax: 921-15.03.01

www.vallelado.org
ayuntamiento@vallelado.org