SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL 31 DE MAYO DE 2005

Sres. Asistentes:
D. José Luis Garrido Magdaleno
D. Jesús Arranz Velázquez
D. Miguel Angel Ortega González
D. Luis Baeza Cuéllar

Faltan sin excusa:
D. José Miguel Lagunar Cuéllar
D. Isidro Baeza San Miguel
D. Ricardo de la Calle Aragón

Secretaria:
Dª Mª Ofelia Jiménez Ballesteros

En Vallelado, Segovia, a treinta y uno de mayo de dos mil cinco, debidamente convocados y notificados en forma del orden del día comprensivo de los asuntos a tratar, se reunieron en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, los señores Concejales reseñados en el encabezamiento, al objeto de celebrar sesión pública ordinaria, en primera convocatoria.

Siendo las veintidós horas, el Sr. Presidente ordenó que comenzara la sesión, pasando seguidamente al estudio y discusión de los asuntos incluidos en el orden del día fijado al efecto.

I.-PARTE RESOLUTORIA

PRIMERO.- APROBACION, SI PROCEDE, DE LOS BORRADORES DE LAS ACTAS DE LAS DOS ÚLTIMAS SESIONES CELEBRADAS

El Sr. Presidente pregunta a los Sres. Concejales si tienen alguna observación que efectuar a los borradores de las actas de las sesiones celebradas el 19 de abril de 2005, cuya copia, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 80.2 del Real Decreto 2568/86, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, han recibido junto con la convocatoria de la presente.

No se realiza ninguna alegación, quedando aprobadas por unanimidad, conforme han sido redactadas por Secretaría.

II.-CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN POR EL PLENO

PRIMERO.-RESOLUCIONES DE LA ALCALDIA

Se da cuenta de las Resoluciones y Decretos dictados por el Sr. Alcalde-Presidente desde la última sesión ordinaria hasta el día de hoy.

La Corporación se da por enterada.

SEGUNDO.-INFORMES A LA CORPORACIÓN

Por la Alcaldía se informa a la Corporación de los siguientes asuntos de interés municipal:

- Del escrito remitido por el Excmo. Sr. Consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, comunicando la autorización del Consejo de Gobierno para la licitación de las obras “Acondicionamiento de trazado, de la ctra. C-112 (actual CL-602) de Riaza a Toro por Cuéllar y Medina del Campo, en el tramo: Cuéllar (CL-601) al L.P. Valladolid, P.K. 81,550 al 97,690” que discurren en parte de su recorrido por este municipio.

- De la reunión mantenida el día 24 de mayo con el Delegado del Gobierno, para informar sobre las modificaciones introducidas por el Decreto 41/2005, de 26 de mayo, en el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de la Comunidad de Castilla y León.

- De la sesión celebrada por la Mancomunidad del río Eresma el 25 de mayo, y de los asuntos tratados en la misma: Proyecto de obras de ampliación redes a Donhierro, Tolocirio y Martín Muñoz de la Dehesa; Requerimiento de pago a municipios deudores; Memoria de Presidencia sobre Protocolo Conexión-Desconexión Temporal y otras; Conexión caudalímetro y autómata ramal Iscar; y Acuerdo Coca sobre destino del presupuesto de Bernardos al acuífero de los Arenales.

- Del Convenio de colaboración suscrito para el desarrollo del “Programa Crecemos” durante el año 2005, dirigido a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en el ámbito rural, referido a la continuidad de dicho Programa en los municipios de Vallelado, Otero de Herreros, Prádena y Abades, y su ampliación a otros municipios como Ayllón, Ortigosa, Villaverde de Iscar y Aguilafuente. 

- De las nuevas cuotas que se van a proponer para el próximo curso de la Guardería, si bien se hablará previamente con los padres interesados y se convocará una reunión en el mes de junio para tratar éste y otros asuntos relacionados con los servicios a prestar.

- De las Bases de convocatoria de concurso público para la concesión de subvenciones a Asociaciones y Entidades Locales de la Provincia, para la rehabilitación de espacios comunitarios, tanto locales cerrados como naturales abiertos (2005), y la intención de este Ayuntamiento de solicitar la correspondiente subvención.

- El Sr. Concejal D. Miguel Angel Ortega, informa sobre los presupuestos solicitados para la adquisición de un Dumper nuevo. 

La Corporación se da por enterada.

TERCERO.-RUEGOS Y PREGUNTAS

No se formulan.

Y no siendo otro el objeto de este acto, el Sr. Alcalde-Presidente levantó la sesión siendo las veintidós horas treinta minutos del día expresado en el encabezamiento, redactándose la presente acta de cuyo contenido, yo la Secretaria, doy fe.

EL ALCALDE,                                    LA SECRETARIA,


Fdo. José Luis Garrido Magdaleno       Fdo. Ofelia Jiménez Ballesteros


Ayuntamiento de Vallelado. Segovia. 

Dirección: Plaza Mayor, 1. C.P.: 40213
Teléfono y Fax: 921-15.03.01

www.vallelado.org
ayuntamiento@vallelado.org