ACTA DE LA SESION ORDINARIA DE 27 DE ENERO DE 2004

En Vallelado provincia de Segovia a 27 de enero de 2004, siendo las veintiuna horas y treinta minutos, se reúne el Ayuntamiento Pleno en el Salón de Sesiones de esta Casa Consistorial al objeto de celebrar Sesión Pública Ordinaria en primera convocatoria. 
Preside el acto, el Sr. Alcalde-Presidente D. José Luis Garrido Magdaleno, y asisten los señores Concejales, D. José Miguel Lagunar Cuéllar, D. Miguel Angel Ortega González,
D. Isidro Baeza San Miguel y D. Jesús Arranz Velázquez.
No asiste D. Ricardo de la Calle Aragón y D. Luis Baeza Cuéllar.
Actuando como Secretaria Dª. Pilar Magdaleno Sanz.

PRIMER PUNTO.- APROBACIÓN DE LA SESIÓN ANTERIOR.

Por parte del Presidente se pregunta si tiene que hacer alguna objeción al acta de la Sesión anterior, no habiéndola se pasa a votación y queda aprobada por unanimidad de votos.

SEGUNDO PUNTO.- APROBACIÓN PLIEGO DE ENAJENACIÓN DE PARCELAS EN POLÍGONO INDUSTRIAL.

Dando lectura por parte del Presidente al Pliego de Cláusulas Económico Administrativas y Jurídicas que han de regir en la subasta, para la enajenación de parcelas del Polígono industrial Los Arenales, haciendo especial referencia al punto por el que se establece que “ las parcelas objeto de esta enajenación serán destinadas exclusivamente a la construcción de industria, siendo el plazo para obtener la licencia de construcción de un año desde la adjudicación definitiva y de dos años para su terminación, contando este desde la fecha de la obtención de la licencia. En caso de no cumplir estos plazos el Ayuntamiento podrá ejercer el derecho de reversión sobre las parcelas adjudicadas quedándose el pago de la misma como indemnización de daños y perjuicios a favor del Ayuntamiento.

Enterados del contenido del Pliego de referencia el Pleno por unanimidad de todos sus miembros, ACUERDA.

  PRIMERO.- Aprobar los Pliegos de Cláusulas Económico Administrativas y Jurídicas que ha de servir de base para la enajenación mediante subasta y procedimiento abierto de la s parcelas del polígono Industrial los Arenales. 

  SEGUNDO.- Remitir al Boletín Oficial de la provincia el anuncio para proceder a la publicación para la apertura del período de licitación.

TERCER PUNTO.- RATIFICACIÓN DECRETA DE ADJUDICACIÓN ENAJENACION PINOS QUEMADOS EN MONTE NÚM. 54-55 A FAVOR DE MARIANO SANGUINO S.A.

El Presidente pone en conocimiento a todos los asistentes de los siguientes hechos, en relación con el contrato de enajenación de pinos quemados en el Monte núm. 54-55:
Por acuerdo del Pleno de la Corporación, aprobado en sesión Extraordinaria de fecha 26 de Noviembre de 2003, se adjudicó el citado contrato a la empresa RUGAR 1, S.A., adjudicación que fue notificada al interesado.
Con fecha 22 de diciembre de 2003, tiene entrada en este Ayuntamiento escrito presentado por la empresa adjudicataria RUGAR 1 S.A., renunciando a la adjudicación del contrato.
Por acuerdo del Pleno del Ayuntamiento aprobado en Sesión Extraordinaria de 23 de diciembre, se acordó la RESOLUCION del contrato, por incumplimiento
por parte de la empresa adjudicataria, acordando así mismo la comunicación a los demás interesados, para proceder a la nueva adjudicación, siendo estas empresas las siguientes:

MARIANO SANGUINO S.A.
MADERAS POLO, S.L.
JOSE RAMON MARINERO S.L.


El procedimiento utilizado para efectuar la contratación es el procedimiento negociado, justificado en informe de Secretaría de fecha 25 de septiembre de 2003, debido a la urgencia y riesgos del contrato.
En aplicación del artículo 73.4 del Texto Refundido de la Ley de Contratos “ en el
procedimiento negociado el contrato será adjudicado al empresario justificadamente elegido por la Administración, previa consulta negociación de los términos del contrato con uno o varios empresarios”
De acuerdo con el artículo 92 de la citada Ley “ cuando se utilice el procedimiento negociado será necesario solicitar la oferta de empresas capacitadas para la realización del objeto del contrato, sin que su número sea inferior a tres, siempre que ello sea posible, fijando con la seleccionada el precio del mismo y dejando constancia de todo ello en el expediente”
En aplicación de los preceptos citados se ha consultado a las empresas:


MARIANO SANGUINO S.A.
MADERAS POLO, S.L.
JOSE RAMON MARINERO S.L.

Ofreciendo la primera empresa la cantidad de 26.500 Euros.
La segunda empresa no está interesada ya en el contrato, debido al transcurso del tiempo y tener exceso del producto en estos momentos.
JOSE RAMON MARINERO, S.L. ofrece la cantidad de 25.800 Euros.

El Pleno enterado y por unanimidad de votos ACUERDA:

  PRIMERO.- Adjudicar el contrato a MARIANO SANGUINO S.A., en la cantidad de 26.500 Euros, por ser la oferta más ventajosa económicamente para el Ayuntamiento, ratificando Decreto de Alcaldía Núm. 2.

  SEGUNDO.- Notificar a los interesados. 

CUARTO PUNTO.- SOLICITUD PERMISO INSTALACION PISTA DE COCHES, PRESENTADA POR D. MANUEL EXPOSITO.

El Presidente procede a dar lectura al escrito presentado por D. Manuel Expósito Rodríguez, solicitando permiso para instalar Pista de coches para las fiestas de septiembre de este Municipio, pista de coches eléctricos que mide 30 por 13 m2.

El Pleno enterado y por unanimidad de votos ACUERDA
- Autorizar la instalación de Pistas de coches eléctricos en el término municipal de Vallelado a D. Manuel Expósito, durante las fiestas de Septiembre.

QUINTO PUNTO.- APORTACION A LA ASOCIACION AYÚDALE A CAMINAR.

Se da lectura por parte del Presidente de escrito presentado por la Asociación Ayúdale a Caminar, solicitando colaboración al Ayuntamiento.

El Pleno se da por enterado.

SEXTO PUNTO.- SOLICITUD COLABORACION ECONOMICA POR A.M.P.A.

El Presidente da lectura al escrito presentado por D. José María Muñoz Martín, Presidente del A.M.P.A., solicitando colaboración económica al Ayuntamiento para poder sufragar parte de las siguientes actividades:

- Fiesta escolar de Navidad.
- Carnavales.
- Juegos escolares fin de curso.

El Pleno enterado y por unanimidad de votos ACUERDA:

- Conceder una ayuda económica a A.M.P.A. LA RUECA de 600 Euros.

SEPTIMO PUNTO.- AUTORIZACIÓN A TELEFONICA PARA INSTALAR POSTE TELEFÓNICO EN CALLE SAN CRISTOBAL S/N SIN QUE LE SEA PRACTICADA LIQUIDACIÓN POR LA LICENCIA DE OBRA.

El Presidente da lectura y pone en conocimiento del Pleno de la Corporación, escrito presentado por TELEFONICA, por el que solicita la realización de los trabajos que a continuación se indican en suelo de este término municipal:

Instalar 1 poste telefónico de madera tipo 8E, en la proximidad de la vivienda que solicita la línea por la Travesía San Cristóbal, sobre el que se instalarán acometidas telefónicas, todo ello para atender la solicitud de línea telefónica efectuada por D Jesús Gómez del Ser en la calle San Cristóbal s/n en Vallelado.

Asimismo solicita no sea practicada liquidación tributaria alguna por la realización de los trabajos citados.

El Pleno enterado y por unanimidad de votos ACUERDA:

  PRIMERO.- Conceder a TELEFONICA, Autorización para realizar los trabajos citados.

  SEGUNDO.- No practicar liquidación alguna por la realización de los trabajos.

OCTAVO PUNTO.- APROBACION DE ORDENANZA FISCAL DE TASA POR UTILIZACION PRIVATIVA Y APROVECHAMIENTO ESPECIAL DE LOS BIENES DE DOMINIO PUBLICO DEL AYUNTAMIENTO DE VALLELADO.

Se da cuenta por parte del Presidente, del expediente que se tramita para el establecimiento en este municipio de la tasa por utilización privativa y aprovecha- miento especial de los bienes de dominio público propiedad del Ayuntamiento de Vallelado.

El Pleno por unanimidad ACUERDA:

  PRIMERO.- Establecer en este municipio la tasa fiscal por la utilización privativa y aprovechamiento especial de los bienes de dominio público, en aplicación del artículo 20.1 de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre Reguladora de las Haciendas
Locales, y aprobar la Ordenanza Fiscal que ha de regular su exacción.
  SEGUNDO.- Exponer al público el presente acuerdo y la Ordenanza Fiscal anexa al mismo por el plazo de treinta días hábiles, previos anuncios en el B.O.P. y tablón de anuncios del Ayuntamiento, a fin de que los interesados puedan examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas.

  TERCERO.- De conformidad con lo dispuesto en el art. 17.3 de la Ley 39/1.988, de 28 de diciembre, en caso de que no se presente ninguna reclamación, el presente acuerdo se entenderá aprobado sin necesidad de nuevo acuerdo, procediéndose a su publicación definitiva en el B.O. de la Provincia.

NOVENO PUNTO.- SOLICITUD DE REVISION CATASTRAL DEL MUNICIPIO DE VALLELADO.

El Presidente de la Corporación propone sea solicitado a la Gerencia Catastral la revisión catastral de todo el Municipio de Vallelado.

El Pleno por unanimidad ACUERDA:

- Solicitar a la Gerencia Catastral la revisión catastral en el Municipio de Vallelado.

DECIMO PUNTO. INFORMACION AL PLENO DE LAS RESOLUCIONES DE ALCALDÍA ADOPTADOS DESDE LA ULTIMA SESION

- Decreto núm. 14 de fecha 24 de diciembre de 2003 concediendo licencia de actividad clasificada a SAAC IBERICA TOSTACION Y DESHIDRATACION, S.A.
- Decreto de Alcaldía NUM 15, APROBANDO EXENCIÓN Impuesto Vehículos sobre Tracción Mecánica del remolque de propiedad de Hermanos del Ser Pascual.
- Decreto num.1 de fecha 8 de enero de 2.004, otorgando licencia de obras para tirar tejado en la nave situada en Travesía San Cristobal S/N, de la localidad de Vallelado; a D.ª Rosario Sanz Velázquez.
- Decreto num 2 de fecha 9 de enero de 2004, por el que se adjudica a MARIANO SANGUINO S.A. el contrato de enajenación de pinos quemados en el Monte núm. 54-55, en la cantidad de 26.500 Euros.
- Decreto num 3 d fecha 15 de enero de 2.004, acordando solicitud subvención para urbanización viales en el Municipio de Vallelado con un presupuesto de 105.029,78 Euros al amparo de la Orden PAT/1549/2003, de 26 de noviembre por la que se efectúa convocatoria pública para la concesión de ayudas para inversiones complementarias de las Entidades locales, con cargo al Fondo de Cooperación Local para el año 2004.
- Decreto num.4 de fecha 16 de enero de 2004, concediendo licencia de actividad para Mercería a Dª. Rebeca Cobos Fraile.
- Decreto num.5 de fecha 20 de enero de 2004 acordando solicitar subvención para la contratación de trabajadores para realizar trabajos en montes de utilidad pública, al amparo de la Orden Eye/1.692/2003, de 15 de diciembre de 2004, contenidas en el Plan Regional de Empleo para Entidades Locales.
- Decreto núm. 6 de fecha 21 de enero de 2004, concediendo licencia de actividad clasificada y de obras a TRANSPORTISTA REGIONAL DEL GAS S.L. 
- Decreto de Alcaldía de fecha 23 de enero de 2004, convocando sesión Ordinaria del Pleno el día 27 de enero de 2004.

UNDECIMO PUNTO.- INFORMES DE ALCALDIA.

El Presidente propone que por la utilización del edificio, propiedad del Ayuntamiento, “LA CILLA”, calificado como bien patrimonial y utilizado para impartir cursos por sociedades privadas con ánimo de lucro, se proceda al cobro de una cantidad por su utilización, siempre y cuando esas sociedades cobren por las clases impartidas.
La cantidad a cobrar por el Ayuntamiento sería de 2 Euros por hora, para poder sufragar los gastos de luz, calefacción, etc..., así como por los daños que pudieran causarse.

El Pleno enterado ACUERDA por unanimidad:

- Aprobar la propuesta de Presidente y cobrar las cantidades citadas.

El Presidente expone que en el edificio de propiedad del Ayuntamiento denominado “ la Fábrica”, debido al mal estado del edificio sería conveniente sacar los materiales existentes en el mismo.
El Pleno acuerda por unanimidad la propuesta formulada.

DUODECIMO PUNTO.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

No hubo

No habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión siendo las 22 horas, de lo que como Secretario doy fe.


Ayuntamiento de Vallelado. Segovia. 

Dirección: Plaza Mayor, 1. C.P.: 40213
Teléfono y Fax: 921-15.03.01

www.vallelado.org
ayuntamiento@vallelado.org