SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL 25 DE AGOSTO DE 2005

Sres. Asistentes:
D. José Luis Garrido Magdaleno, Alcalde-Presidente
D. Jesús Arranz Velázquez
D. Miguel Angel Ortega González
D. Ricardo de la Calle Aragón
D. Luis Baeza Cuéllar

Faltan sin excusa:
D. José Miguel Lagunar Cuéllar
D. Isidro Baeza San Miguel

Secretaria:
Dª Mª Ofelia Jiménez Ballesteros

En Vallelado, Segovia, veinticinco de agosto de dos mil cinco, debidamente convocados y notificados en forma del orden del día comprensivo de los asuntos a tratar, se reunieron en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, los señores Concejales reseñados en el encabezamiento, al objeto de celebrar sesión pública ordinaria, en primera convocatoria.

Siendo las veintidós horas, el Sr. Presidente ordenó que comenzara la sesión, pasando seguidamente al estudio y discusión de los asuntos incluidos en el orden del día fijado al efecto.

I.-PARTE RESOLUTORIA

PRIMERO.- APROBACION, SI PROCEDE, DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA ÚLTIMA SESIÓN (28-07-2005)

El Sr. Presidente pregunta a los Sres. Concejales si tienen alguna observación que efectuar al borrador del acta de la última sesión, celebrada el 28 de julio de 2005, cuya copia, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 80.2 del Real Decreto 2568/86, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, han recibido junto con la convocatoria de la presente.

No se realiza ninguna alegación, quedando aprobada por unanimidad, conforme ha sido redactada por Secretaría.

SEGUNDO.- APROBACIÓN FESTEJOS TAURINOS FIESTAS PATRONALES 2005

El Sr. Presidente propone a la Corporación la aprobación del siguiente programa de Festejos Taurinos a celebrar en las Fiestas Patronales en Honor de la Exaltación de la Santa Cruz:

Sábado 17 de septiembre

-00,05 h. Encierro nocturno por las calles.
-09,30 h. Encierro por el campo.
-18,00 h. Festival Taurino y suelta de vaquillas en la Plaza deToros.
-24,00 h. Encierro nocturno por las calles.

Domingo 18 de septiembre

-09,30 h. Encierro por el campo.
-18,00 h. Rejoneo y Gran Prix, para mayores de 18 años, con suelta de vaquillas.

A continuación, propone los siguientes nombramientos:

-Presidente de Festival Taurino y Rejoneo: D. José Luis Garrido Magdaleno, Alcalde-Presidente.
-Presidente de Encierros y suelta de vaquillas: D. Miguel Angel Ortega González.

El Pleno de la Corporación, en votación ordinaria y por unanimidad de los Sres. Concejales asistentes, acuerda aprobar la propuesta de la Alcaldía.

TERCERO.- ENAJENACIÓN DE PARCELAS POLÍGONO INDUSTRIAL

Visto el expediente tramitado para la enajenación, por subasta pública, de las parcelas 28, 29, 30, 31, 32, 45, 46 y 47 del Polígono Industrial “Los Arenales” y resultando:

Primero.- Que con fecha 27 de enero de 2004, fue aprobado por el Pleno de la Corporación, el Pliego de Cláusulas Económico-Administrativas y Jurídicas que había de regir en la referida subasta.

Segundo.- Que con fecha 30 de abril de 2004, por Decreto de la Alcaldía nº 32, se adjudicaron las parcelas señaladas con los números 28, 29, 30, 31 y 32, de conformidad con la propuesta efectuada por la Mesa de Contratación.

Tercero.- Que las parcelas 45, 46 y 47 quedaron sin adjudicar por falta de licitadores, según se deduce de los datos obrantes en el expediente.

El Sr. Alcalde-Presidente propone a la Corporación, la adopción de los siguientes acuerdos:

Primero.- Declarar desierta la subasta respecto al resto de parcelas no adjudicadas, señaladas con los números 45, 46 y 47, por falta de licitadores.

Segundo.- Proceder a la celebración de una segunda subasta, para la enajenación de las parcelas no adjudicadas, conforme al mismo Pliego de Cláusulas Económico-Administrativas y Jurídicas aprobado en sesión celebrada el 27 de enero de 2004.

Tercero.- Anunciar la licitación en el Boletín Oficial de la Provincia.

El Pleno de la Corporación, en votación ordinaria y por unanimidad de los Sres. Concejales asistentes, acuerda a probar la propuesta de la Alcaldía.

CUARTO.- CONCIERTO DIRECTO PARA LA ENAJENACIÓN DE FRUTO ALBAR 

Se da cuenta del Dictamen Técnico remitido por el Jefe de la Sección de Ordenación y Mejora del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Segovia, por el que se comunica que siendo urgente la realización del aprovechamiento de fruto albar al existir daños de Pissodes y Dioryctria Mendacella, lo que supone una progresiva depreciación con grave peligro de propagación, no procede la enajenación por subasta, habida cuenta de la duración de los trámites inherentes a la misma, sino su enajenación por concierto directo.

En consecuencia con lo expuesto anteriormente, el Pleno de la Corporación, en votación ordinaria y por unanimidad de los Sres. Concejales asistentes, acuerda:

Primero.- Proceder a la enajenación por concierto directo del fruto albar en el Monte de Utilidad Pública nº 54-55 para el año 2005.

Segundo.- Aprobar el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que ha de servir de base para la referida contratación, junto con el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares elaborado por la Sección de Ordenación y Mejora del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Segovia.

Tercero.- Dar traslado a los Ayuntamientos de Pedrajas de San Esteban, Villaverde de Iscar, Fresneda de Cuéllar y Mata de Cuéllar del anuncio de enajenación para su publicación en los respectivos Tablones de Anuncios.

Cuarto.- Invitar a los empresarios del sector que pudieran estar interesados en el aprovechamiento.

II.-CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN POR EL PLENO

PRIMERO.-RESOLUCIONES DE LA ALCALDIA

Se da cuenta de las Resoluciones y Decretos dictados por el Sr. Alcalde-Presidente desde la última sesión ordinaria hasta el día de hoy.

La Corporación se da por enterada.

SEGUNDO.-INFORMES A LA CORPORACIÓN

Por la Alcaldía se informa a la Corporación de los siguientes asuntos de interés municipal:

-De la reunión mantenida con el Excmo. Sr. Consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León para la implantación del servicio público de viajeros por carretera a la demanda en la zona de Cuéllar y Carbonero el Mayor.

-Del escrito presentado por la asociación ASOMUVA solicitando colaboración para hacer un calendario con fotos de gentes, edificios y cosas del pueblo. 

La Corporación se da por enterada.

TERCERO.-RUEGOS Y PREGUNTAS

No se formulan.

Y no siendo otro el objeto de este acto, el Sr. Alcalde-Presidente levantó la sesión siendo las veintidós horas cuarenta minutos del día expresado en el encabezamiento, redactándose la presente acta de cuyo contenido, yo la Secretaria, doy fe.

EL ALCALDE,                                   LA SECRETARIA,


Fdo. José Luis Garrido Magdaleno     Fdo. Ofelia Jiménez Ballesteros


Ayuntamiento de Vallelado. Segovia. 

Dirección: Plaza Mayor, 1. C.P.: 40213
Teléfono y Fax: 921-15.03.01

www.vallelado.org
ayuntamiento@vallelado.org