SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL 29 DE NOVIEMBRE DE 2005

Sres. Asistentes:

D. José Luis Garrido Magdaleno, Alcalde-Presidente

D. Jesús Arranz Velázquez

D. Miguel Angel Ortega González

D. Ricardo de la Calle Aragón

 

Faltan sin excusa:

D. José Miguel Lagunar Cuéllar

D. Isidro Baeza San Miguel

D. Luis Baeza Cuéllar

 

Secretaria:

Dª Mª Ofelia Jiménez Ballesteros

 

En Vallelado, Segovia, a veintinueve de noviembre de dos mil cinco, debidamente convocados y notificados en forma del orden del día comprensivo de los asuntos a tratar, se reúnen en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, los señores Concejales reseñados en el encabezamiento, al objeto de celebrar sesión pública ordinaria, en primera convocatoria.

Siendo las veintidós horas, el Sr. Presidente ordena que comience la sesión, pasando seguidamente al estudio y discusión de los asuntos incluidos en el orden del día fijado al efecto.

 

I.-PARTE RESOLUTORIA

PRIMERO.- APROBACION, SI PROCEDE, DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA ÚLTIMASESIÓN (25-10-2005)

El Sr. Presidente pregunta a los Sres. Concejales si tienen alguna observación que hacer al borrador del acta de la última sesión, celebrada el 25 de octubre de 2005, cuya copia, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 80.2 del Real Decreto 2568/86, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, han recibido junto con la convocatoria de la presente.

No se realiza ninguna alegación, quedando aprobada por unanimidad, conforme ha sido redactada por Secretaría.

 

SEGUNDO.- EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE EDIFICIOS MUNICIPALES

Examinado el expediente incoado para la contratación del "Servicio de Limpieza de Edificios Municipales", mediante concurso, procedimiento abierto y con tramitación ordinaria; redactado el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares con consignación suficiente en la partida 4-22700 del presupuesto general en vigor y evacuados los informes de Secretaría-Intervención, tal como obran en el expediente, el Pleno de la Corporación, en votación ordinaria y por unanimidad de los Sres. Concejales asistentes acuerda:

Primero.- Aprobar el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, disponiendo su exposición al público durante el plazo de ocho días en el Boletín Oficial de la provincia para que puedan presentarse reclamaciones que serán resueltas por el Pleno.

Segundo.- Aprobar el expediente de contratación, aprobar el gasto con cargo a la partida 4-22700 del vigente presupuesto y disponer la apertura del procedimiento de adjudicación, convocando concurso en procedimiento abierto y con tramitación ordinaria, para la adjudicación del "Servicio de Limpieza de Edificios Municipales, conforme al Pliego de Cláusulas Administrativ6as aprobado, que se considera parte integrante del contrato.

Tercero.- Simultáneamente se anunciará la licitación en el Boletín Oficial de la provincia, si bien ésta se aplazará cuando resulte necesario en el supuesto de que se formulen reclamaciones contra el expresado pliego.

 

TERCERO.- EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS MUNICIPALES

El presente asunto queda pendiente para la próxima sesión que se celebre.

CUARTO.- SOLICITUD DE OCUPACIÓN EN EL M.U.P. Nº 32 PARA INSTALACIÓN DE LÍNEA ELÉCTRICA DE MEDIA TENSIÓN

Se da cuenta y lectura del escrito remitido por el Servicio Territorial de Medio Ambiente, solicitando la conformidad o disconformidad de este Ayuntamiento sobre la ocupación de terrenos en el monte de U.P. nº 32, ubicado en el término municipal de Vallelado y propiedad de la Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar, con la finalidad 2de instalar una línea eléctrica de media tensión enterrada en todo su recorrido por el monte.

El Pleno de la Corporación, en votación ordinaria y por unanimidad de los Sres. Concejales asistentes acuerda:

Primero.- Manifestar su conformidad con la ocupación solicitada por D. Jesús Jorge Muñoz Sanz.

Segundo.- Notificar el presente acuerdo al Servicio Territorial de Medio Ambiente de Segovia, para su conocimiento y efectos oportunos.

 

QUINTO.- RESOLUCIÓN CONTRATO DE CONCESIÓN PARA LA EXPLOTACIÓN DE INSTALACIONES Y BAR EN EL NUEVO FRONTÓN CUBIERTO DE VALLELADO Y FRONTÓN VIEJO

Visto el expediente tramitado para la adjudicación del contrato de "concesión para la explotación de instalaciones y bar en el nuevo frontón cubierto de Vallelado y frontón viejo" y RESULTANDO:

Primero.- Que el Pleno de este Ayuntamiento, en sesión celebrada el 11 de febrero de 2005, aprueba el Pliego de Condiciones Jurídico-Administrativas y Técnicas que ha de regir el procedimiento para la adjudicación del contrato de concesión para la explotación de "instalaciones y bar en el nuevo frontón cubierto y frontón viejo" y exponer el anuncio de la convocatoria para la adjudicación.

Segundo.- Que en sesión celebrada el 1 de marzo de 2005, el Pleno del Ayuntamiento adjudica el contrato a D. Fernando Magalde, y se le requiere para prestar la garantía definitiva por importe de 60 euros.

Tercero.- Que mediante escrito nº 147 de fecha 17 de marzo de 2005, se requiere al adjudicatario para la firma y formalización del correspondiente contrato y para la presentación de los siguientes documentos: fotocopia del D.N.I., declaración de incompatibilidades, declaración de estar al corriente en las obligaciones tributarias y de seguridad social y póliza de seguro de responsabilidad civil.

Cuarto.- Mediante escrito nº 315 de fecha 2 de agosto de 2005, se requiere de nuevo al adjudicatario para que preste la fianza definitiva y presente la documentación solicitada al objeto de poder formalizar el expresado contrato.

Quinto.- Finalmente y mediante escrito nº 352 de 31 de agosto de 2005, se le concede un plazo de diez días naturales, para que formule por escrito las alegaciones que considere oportunas, con carácter previo a la adopción del acuerdo de resolución del contrato, sin que por el interesado se presentara alegación alguna.

CONSIDERANDO lo dispuesto en artículo 54.3 del Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, el Pleno de la Corporación, en votación ordinaria y por unanimidad de los Sres. Concejales acuerda:

Primero.- Proceder a la resolución del contrato de "Concesión para la explotación de instalaciones y bar en el nuevo frontón cubierto de Vallelado y frontón viejo" por causas imputables al adjudicatario, que ha dejado transcurrir los plazos señalados para la constitución de la garantía definitiva y formalización del contrato.

Segundo.- Notificar el presente acuerdo a D. Fernando Magalde Palacios con indicación de los recursos que contra el mismo legalmente procedan.

 

SEXTO.- INSTANCIAS

se da cuenta y lectura de un escrito presentado por la Asociación de Mujeres de Vallelado "ASOMUVA" solicitando una subvención económica para la realización de un calendario con fotos de gentes, edificios y cosas de la localidad.

Por Secretaría se pone de manifiesto el Informe Jurídico emitido sobre la normativa aplicable y procedimiento a seguir respecto a las subvenciones que prevea conceder el Ayuntamiento de Vallelado, del cual se da lectura más adelante a indicación del Sr. Alcalde.

Por consiguiente, se procede a la adopción del acuerdo sobre la solicitud de la Asociación de Mujeres de Vallelado, y se concede, por unanimidad, una subvención económica por importe de 986 euros, equivalentes al 50% de la factura correspondiente, aprobar el gasto y ordenar el pago con cargo a la partida 4-48000 del presupuesto general vigente.

De la Asociación Cultural "Grupo de Danzas el Bieldo", solicitando una subvención económica para realizar las actividades programadas para 2005, cuyo detalle se especifica.

El Pleno de la Corporación acuerda por unanimidad conceder una subvención económica de 600 euros, aprobar el gasto y ordenar el pago con cargo a la partida 4-48000 del presupuesto general vigente.

Del Club de Atletismo de Vallelado, solicitando una subvención económica para equipación deportiva.

El Pleno de la Corporación acuerda por unanimidad conceder una subvención económica de 600 euros, aprobar el gasto y ordenar el pago con cargo a la partida 4-48000 del presupuesto general vigente.

A continuación el Sr. Alcalde-Presidente propone conceder al Grupo de Teatro Independiente "Ovilo" una subvención económica de 505,84 euros para la adquisición de un Videoproyector NEC LT-180.

El Pleno de la Corporación acuerda por unanimidad conceder una subvención económica al Grupo de Teatro Independiente "Ovilo", por importe de 505,84 euros, aprobar el gasto y ordenar el pago con cargo a la partida 4-48000 del presupuesto general vigente.

Por último el Sr. Alcalde-Presidente propone conceder a la Asociación Cultural "La Tahona", como viene siendo tradicional, una subvención económica del 50% de los gastos ocasionados con motivo de la fiesta de la "matanza", por importe de 287,03 euros.

El Pleno de la Corporación acuerda por unanimidad conceder una subvención económica a la Asociación Cultural "La Tahona", por importe de 287,03 euros, aprobar el gasto y ordenar el pago con cargo a la partida 4-48000 del presupuesto general vigente.

Seguidamente se da cuenta detallada del Informe Jurídico emitido por la Secretaria-Interventora, de donde se desprende que los mencionados acuerdos no se ajustan a la legalidad vigente, al no seguirse el procedimiento establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Se da cuenta y lectura del escrito presentado por el Sr. Presidente del Club de Fútbol de Vallelado, solicitando autorización para utilizar la iluminación del Campo Municipal de la Vega desde el cambio de horario hasta el mes de febrero.

El Pleno de la Corporación acuerda por unanimidad conceder la autorización solicitada.

Del escrito presentado por D. Primitivo González Muñoz, D. Justo Vega de la Calle y Dª Honorata Lagunar Arranz, solicitando al Ayuntamiento que busque una solución para tener un sistema de transporte para que sus hijos puedan acceder a su Centro Ocupacional "APADEFIM", en Cuéllar.

El Sr. Alcalde comunica que se ha dado traslado del mencionado escrito al Jefe del Servicio Territorial de Fomento de Segovia, D. José Antonio Arranz Aguirre, con el que se han mantenido las reuniones oportunas, y se han remitido las actuaciones a la Dirección General de Transportes de la Consejería de Fomento como órgano competente para su resolución.

De la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de Vallelado, solicitando el Salón de Actos del Ayuntamiento para una exposición a nivel del C.R.A. RETAMA, sobre el fomento de la lectura.

El Pleno de la Corporación acuerda por unanimidad conceder la autorización solicitada.

De D. Carlos David Boal Aceves, D. J. Jesús Herrera Fraile y Andrés Narros Sancho, solicitando se instale un punto de luz en la Calle José Escolar García.

El Pleno de la Corporación acuerda por unanimidad comunicar a los interesados que se estudiará la propuesta.

De la Directora del C.R.A. "Retama", solicitando que se realicen las reparaciones que se indican en la mayor brevedad posible.

El Pleno de la Corporación acuerda por unanimidad comunicar lo siguiente:

1-Respecto a las puertas exteriores del Colegio, se estudiará la posibilidad de ser sustituidas por otras nuevas.

2-Respecto a las rampas de acceso, dicha obra fue ejecutada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, por lo que deberían reclamar a dicha Entidad.

3-Respecto al muro del patio, se encargará la reparación y pintura del mismo.

4-Respecto a la pintura del exterior del Colegio, actualmente no se considera oportuno.

 

II.-CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN POR EL PLENO

 

PRIMERO.-RESOLUCIONES DE LA ALCALDIA

Se da cuenta de las Resoluciones y Decretos dictados por el Sr. Alcalde-Presidente desde la última sesión ordinaria hasta el día de hoy.

La Corporación se da por enterada.

 

SEGUNDO.-INFORMES A LA CORPORACIÓN

Por la Alcaldía se informa a la Corporación de los siguientes asuntos de interés municipal:

-De la reunión concertada para el día 9 de diciembre con el Director General de Calidad Ambiental para tratar de los siguientes asuntos:

-Reparación Depuradora biológica de aguas residuales.

-Construcción de Pasarela sobre río Cega (Puente Miguela).

La Corporación se da por enterada.

 

TERCERO.-RUEGOS Y PREGUNTAS

No se formulan.

Y no siendo otro el objeto de este acto, el Sr. Alcalde-Presidente levanta la sesión siendo las veintitrés horas del día expresado en el encabezamiento, redactándose la presente acta de cuyo contenido, yo la Secretaria, doy fe.

 

EL ALCALDE,                                LA SECRETARIA,

Fdo. José Luis Garrido Magdaleno Fdo. Ofelia Jiménez Ballesteros


Ayuntamiento de Vallelado. Segovia. 

Dirección: Plaza Mayor, 1. C.P.: 40213
Teléfono y Fax: 921-15.03.01

www.vallelado.org
ayuntamiento@vallelado.org