SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL 31 DE ENERO DE 2006

 

Sres. Asistentes:

D. José Luis Garrido Magdaleno, Alcalde-Presidente

D. Miguel Angel Ortega González

D. Jesús Arranz Velázquez

 

Faltan sin excusa:

D. José Miguel Lagunar Cuéllar

D. Ricardo de la Calle Aragón

D. Isidro Baeza San Miguel

D. Luis Baeza Cuéllar

 

Secretaria:

Dª Mª Ofelia Jiménez Ballesteros

En Vallelado, Segovia, a treinta y uno de enero de dos mil seis, debidamente convocados y notificados en forma del orden del día comprensivo de los asuntos a tratar, se reúnen en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, los señores Concejales reseñados en el encabezamiento, al objeto de celebrar sesión pública ordinaria, en primera convocatoria.

Siendo las veintidós horas, el Sr. Presidente ordena que comience la sesión, pasando seguidamente al estudio y discusión de los asuntos incluidos en el orden del día fijado al efecto.

 

I.-PARTE RESOLUTORIA

PRIMERO.- APROBACION, SI PROCEDE, DE LOS BORRADORES DE LAS ACTAS DE LAS DOS ÚLTIMAS SESIONES (29-11-2005/27-12-2005)

 

El Sr. Presidente pregunta a los Sres. Concejales si tienen alguna observación que hacer a los borradores de las actas de las dos últimas sesiones, celebradas el 29 de noviembre y 27 de diciembre de 2005, cuya copia, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 80.2 del Real Decreto 2568/86, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, han recibido junto con convocatoria de la presente.

No se realiza ninguna alegación, quedando aprobadas por unanimidad conforme han sido redactadas por Secretaría.

 

SEGUNDO.- ADJUDICACIÓN CONCURSO SERVICIO DE LIMPIEZA DE EDIFICIOS MUNICIPALES

Dada cuenta del expediente tramitado para la contratación del "Servicio de Limpieza de Edificios Municipales", mediante concurso, procedimiento abierto y con tramitación ordinaria, y, teniendo en cuenta los siguientes antecedentes:

Primero.- Que en el Boletín Oficial de la Provincia nº 152 de fecha 21 de diciembre de 2005, aparece publicado el anuncio de convocatoria, insertándose otra copia en el Tablón de Anuncios de este Ayuntamiento.

Segundo.- Que con fecha 23 de enero de 2006, se procede por la Mesa de Contratación a la apertura de ofertas, proponiendo la adjudicación del concurso a la oferta presentada por "Limpiezas Gredos, S.A.".

Tercero.- Que en el expediente de adjudicación se han cumplido todos los trámites reglamentarios.

El Pleno de la Corporación, en votación ordinaria y por unanimidad de los Sres. Concejales asistentes acuerda:

Primero.- Declarar válida la licitación y adjudicar el contrato para la prestación del "Servicio de Limpieza de Edificios Municipales" a la empresa LIMPIEZAS GREDOS, S.A. por el precio de DOCE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y SIETE EUROS CON CINCUENTA Y SEIS CÉNTIMOS AÑO (12.997,56 €/AÑO).

Segundo.- Aprobar el gasto con cargo a la partida 4-22700 del vigente presupuesto.

Tercero.- Que se notifique el presente acuerdo al adjudicatario y se le requiera para que dentro de los quince días, contados desde que se le notifique la adjudicación, presente el documento que acredite haber constituido la garantía definitiva y se le cite para que concurra a formalizar el contrato en documento administrativo dentro del plazo de treinta días a contar desde el siguiente al de la notificación de la mencionada adjudicación.

Cuarto.- Publíquese la adjudicación en el Boletín Oficial de la provincia.

 

TERCERO.- EXPEDIENTE PARA ENAJENACIÓN DE APROVECHAMIENTOS MADERABLES M.U.P. 54-55 AÑO 2006

Se da cuenta y lectura del escrito remitido por el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Segovia, por el que se comunica el Aprovechamiento Maderable Ordinario del Plan anual 2006, correspondiente al Monte C.U.P. nº 54-55 de propiedad municipal, así como el Pliego de condiciones técnico-facultativas, al objeto de que por este Ayuntamiento se proceda a su enajenación.

Las características del aprovechamiento son las siguientes:

-Lote: 01OR.

-Localización: Sección U, Cuartel B, Cantón/tranz. 3.

-Especie: P. Pinaster.

-Nº de fustes: 662 pies.

-Tasación Base: 8.917,00 €.

El Pleno de la Corporación, en votación ordinaria y por unanimidad de los Sres. Concejales asistentes acuerda:

Primero.- Aprobar el expediente tramitado para la adjudicación por subasta pública del aprovechamiento maderable del monte C.U.P. nº 54-55 de propiedad municipal, anualidad de 2006.

Segundo.- Aprobar el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que ha de regir en citada subasta, que junto con el Pliego de Condiciones Técnicas Particulares formarán parte del correspondiente contrato.

Tercero.- Que se realicen todos los trámites precisos para llevar a cabo la adjudicación del mencionado aprovechamiento.

 

II.-CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN POR EL PLENO

 

PRIMERO.-RESOLUCIONES DE LA ALCALDIA

Se da cuenta de las Resoluciones y Decretos dictados por el Sr. Alcalde-Presidente desde la última sesión ordinaria hasta el día de hoy.

La Corporación se da por enterada.

 

SEGUNDO.-INFORMES A LA CORPORACIÓN

Por la Alcaldía se informa a la Corporación de los siguientes asuntos de interés municipal:

-De la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León, de la ORDEN AYG/69/2006, de 20 de enero, de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, por la que aprueba el "Plan de Mejoras Territoriales y Obras de la zona de San Miguel del Arroyo (Valladolid) y Vallelado (Segovia).

-De la subvención solicitada al Servicio Público de Empleo de Castilla y León, para la contratación de trabajadores desempleados en la realización de obras y servicios de interés general y social para el año 2006.

-De las gestiones realizadas para ver la posibilidad de cobertura de Alta Velocidad en Internet en el municipio de Vallelado, siendo de momento imposible la conexión hasta que no llegue cobertura a esta zona, salvo que se acceda vía satélite.

La Corporación se da por enterada.

 

TERCERO.-RUEGOS Y PREGUNTAS

D. Jesús Arranz Velázquez pregunta al Sr. Presidente si se tienen noticias del pago de la subvención del edificio de la Cilla.

El Sr. Presidente informa que la última noticia es que está en el Ministerio de Agricultura para su aprobación y remisión de fondos.

Y no siendo otro el objeto de este acto, el Sr. Alcalde-Presidente levanta la sesión siendo las veintidós horas veinte minutos del día expresado en el encabezamiento, redactándose la presente acta de cuyo contenido, yo la Secretaria, doy fe.

 

EL ALCALDE,                             LA SECRETARIA,

Fdo. José Luis Garrido Magdaleno Fdo. Ofelia Jiménez Ballesteros


Ayuntamiento de Vallelado. Segovia. 

Dirección: Plaza Mayor, 1. C.P.: 40213
Teléfono y Fax: 921-15.03.01

www.vallelado.org
ayuntamiento@vallelado.org