ACTA DE LA SESION ORDINARIA DE 24 DE FEBRERO DE 2004

En Vallelado provincia de Segovia a 24 de febrero de 2.004, siendo las veintiuna horas y treinta minutos, se reúne el Ayuntamiento Pleno en el Salón de Sesiones de esta Casa Consistorial al objeto de celebrar Sesión Pública Ordinaria en primera convocatoria. Preside el acto, el Sr. Alcalde-Presidente D. José Luis Garrido Magdaleno, y asisten los señores Concejales, D. Miguel Angel Ortega González, D. Luis Baeza Cuéllar, D. Ricardo de la Calle Aragón.

No asisten D. Jesús Arranz Velázquez, D. José Miguel Lagunar Cuéllar y D.Isidro Baeza San Miguel.
Actuando como Secretaria Dª. Pilar Magdaleno Sanz.

PRIMER PUNTO.- APROBACION DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR.

Por parte del Presidente se pregunta si tiene que hacer alguna objeción al acta de la Sesión anterior, no habiéndola se pasa a votación y queda aprobada por unanimidad de votos de todos los asistentes.

SEGUNDO PUNTO.- RATIFICACION DE ACUERDO PLENARIO DE 27 DE FEBRERO DE 2.002 POR EL QUE SE ACORDO LA COMPRA DE LA FINCA "ANTIGUA FABRICA DE MUEBLES POR EL PRECIO DE 13.823,28 EUROS.

El Presidente de la Corporación pasa a exponer los siguientes hechos:

- Por acuerdo de Pleno de fecha 27 de febrero de 2.002, se acordó participar por parte de este Ayuntamiento a la venta en pública subasta de la finca con referencia catastral 1046403, hipotecada, de dos mil trescientos metros cuadrados sita en el término municipal de Vallelado en el Camino del Almendrino, antigua fábrica de muebles, ofreciendo la cantidad de 13.823,28 Euros.

- En la subasta celebrada el día 5 de marzo de 2.002, resultó la mejor postura la de D. José Luis Garrido Magdaleno en calidad de Alcalde del Ayuntamiento de Vallelado, adjudicándose el bien inmueble objeto de la subasta al Ayuntamiento de Vallelado al ser el mejor postor.

- En la fecha de hoy no se ha procedido a la inscripción de la misma en el Registro de la propiedad, exigiendo la Registradora para poder inscribirla que este Pleno se ratifique en el acuerdo adoptado con fecha 27 de febrero de 2002 por el que se acordaba la compra de la finca.

Así mismo nos exige certificado de comunicación a la Diputación Provincial de Segovia del acuerdo adoptado.

El Pleno enterado, y por unanimidad de votos ACUERDA:

PRIMERO. Ratificar el acuerdo de Pleno de fecha 27 de febrero de 2.002 por el que se aprobó participar en la subasta para la venta de la finca hipotecada con referencia catastral 1046403, sita en el término municipal de Vallelado, de dos mil trescientos metros cuadrados, por la cantidad de 13.823,28 Euros,existiendo consignación presupuestaria en el Presupuesto vigente en ese momento, para efectuar la compra .

SEGUNDO: Comunicar a la Diputación Provincial de Segovia.

TERCER PUNTO.- ACORDAR LA SEGREGACION DE 9.406,73 M2 DE LA FINCA LOS ARENALES " POLIGONO INDUSTRIAL".

Iniciado expediente para proceder a la enajenación de parcelas situadas en el Polígono Industrial "Los Arenales", se hace necesario segregar de la citada finca 9.406,73 M2, siendo estos los metros objeto del expediente de enajenación.

El Pleno enterado, y por unanimidad de votos ACUERDA:

Proceder a la segregación de 9.406,73 metros cuadrados de la Finca "Los Arenales" sita en el término municipal de Vallelado, para efectuar la enajenación de los mismos.

CUARTO PUNTO.- ESCRITOS RECIBIDOS.

Se da cuenta de los siguientes escritos recibidos:

- Escrito presentado por C.R.A. "RETAMA", en contestación a carta remitida por este Ayuntamiento a la misma con fecha 30 de Enero de 2.004.

RETAMA , se compromete al buen uso del Frontón , tanto por parte de alumnos , como por parte de los profesores; solicitando así mismo, al Ayuntamiento que el acceso al cuarto donde está guardado el material de Educación Física del Centro permanezca cerrado fuera del horario de las clases de Educación Física y la apertura durante las clases de los dos vestuarios en las adecuadas condiciones higiénicas con el fin de que los niños y las niñas pueda cambiarse en espacios separados.

El Pleno se da por enterado.

- Escrito presentado por D. Antonio Magdaleno Fraile, solicitando permiso para instalar caseta de tiro que mide 5 por 2 metros, en el mismo sitio de años anteriores.

El Pleno enterado por unanimidad ACUERDA:

PRIMERO.- Autorizar a D. Antonio Magdaleno Fraile a instalar la caseta de tiro durante las fiestas de San Isidro, Santo Tomás, Festival del Ajo y Exaltación de la Cruz, en el término municipal de Vallelado.

SEGUNDO.- Notificar al interesado.

- Escrito presentado por D. José Luis Hernández Argueso, solicitando la instalación de un Remolque destinado a la elaboración y venta de churros durante las fiestas de Septiembre de este Municipio. El remolque tiene unas dimensiones de 8 metros de largo por 3 metros de fondo.

El Pleno enterado y por unanimidad de votos ACUERDA:

PRIMERO: Autorizar a D. José Luis Hernández Argueso,, a instalar durante las fiestas de Septiembre de este Municipio; Remolque Churrería.

SEGUNDO: Notificar al interesado.

- Escrito presentado por la Junta de Castilla y León, Delegación Territorial,Servicio Territorial de Medio Ambiente, relativo a la aprobación de la 10ª Revisión del Proyecto de Ordenación del Grupo 4º de Montes, en el que se incluyen los montes

Nº 50, Valdepolamares; Nº 54-55 , Arroyuelo de Valdepino, pertenecientes a esta Entidad. Todo ello de acuerdo con lo previsto en el artículo 9.5 d Decreto 104/99 por el que se aprueban las nuevas Instrucciones de Ordenación de Montes Arbolados de Castilla y León, dándose al Ayuntamiento de Vallelado un plazo de quince días hábiles, contados a partir del siguiente a la recepción del presente escrito durante el cual podrá consultarse por el Ayuntamiento el documento técnico de referencia, en las oficinas del Servicio Territorial de Unidad de Ordenación y Mejora y se podrán formular las alegaciones que se crean oportunas.

El Sr. Concejal D. Luis Baeza pide copia del escrito de revisión del Proyecto de Ordenación, con el objeto de estudiar el mismo, copia que le es entregada.

Habiendo terminado la lectura del Resumen del Proyecto de Revisión de los Montes nº 50 y Monte nº 54-55, por parte del Presidente; el Pleno se da por enterado.

QUINTO PUNTO.- INFORMACION AL PLENO DE LAS RESOLUCIONES DE ALCALDÍA ADOPTADOS DESDE LA ULTIMA SESIÓN.

Por parte del Presidente se pone en conocimiento del Pleno del Ayuntamiento de todos los Decretos aprobados desde la última sesión celebrada por este Pleno.

Los Decretos son los siguientes:

- Decreto Nº 9 de fecha 3 de febrero de 2.004, por el que se concede licencia de obra menor a D. Lupertino Muñoz Fraile, para arreglar tejado en edificio situado en Plaza Eulogio Muñoz s/n, de la localidad de Vallelado.

- Decreto Nº 10 de fecha 4 de febrero de 2.004, aprobando la exención del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica a D. Miguel Arranz Velázquez, del vehículo Citroen Xsara matriculado a nombre de minusválido, exención aplicada en virtud del art. 94.1 (e) de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, Reguladora de las haciendas Locales.

- Decreto Nº 11 de fecha 4 de febrero de 2.004, por el que se conceded licencia de obra menor a D. José Luis Martín de la Fuente, para reparación de baño y cocina y derribo de colgadizos, en vivienda situada en Calle Nueva s/n de la localidad de Vallelado

- Decreto Nº 12, de fecha 3 de febrero de 2.004, por el que se concede licencia de obra a D. Cesar Pascual Velázquez, para la ejecución de vivienda unifamiliar aislada en Camino de las Cruces nº 11, de esta localidad.

- Decreto Nº 13, de fecha 11 de febrero de 2.004, iniciando expediente de legalización de Centro de Clasificación y envasado de huevos en el polígono 3, parcelas 3 y 11 del término municipal de Vallelado, cuyo promotor es Granja Luis Baeza S.L.

SEXTO PUNTO.- INFORMES DE ALCALDIA.

1.- Por parte del Presidente se pone en conocimiento del Pleno de la corporación los siguientes hechos:

1º.- Con fecha 18 de junio de 2.003 fue remitido por este Ayuntamiento a la Diputación Provincial de Segovia y al Servicio Territorial de Fomento de la Junta de Castilla y León Proyecto redactado por la Arquitecto D.ª Elvira San Miguel Cuéllar, Proyecto relativo a modificación puntual de la normativa vigentes.

Subsidiarias de Planeamiento de ámbito municipal aprobadas definitivamente con fecha de 20 de mayo de 1993), ampliando el fondo edificable a 20 metros para las plantas semisótano y baja y de 15 metros para la planta primera.

Se aprobó , así ,inicialmente la modificación del apartado 5.1.1 Ordenanza Cerrada en casco Antiguo, de las normas Subsidiarias de Vallelado.

2º.-Con fecha de 4 de agosto se emite informe favorable a la Modificación por la Diputación Provincial de Segovia, y con fecha 31 de julio de 2.003 se emite informe favorable a la misma, por la Comisión Territorial de Urbanismo. Informes emitidos en aplicación del artículo 52 de la Ley 5/99 de Urbanismo de Castilla y León.

3º.-Que de acuerdo con el artículo 52 de la Ley 5/99, ha sido publicado el acuerdo de aprobación inicial y abierto período de información pública por el plazo mínimo de un mes, en B.O.P. , BOC y L y diario de mayor difusión en la provincia ( Norte de Castilla)

4º.- A tenor de lo establecido en el artículo 54 de la Ley de Urbanismo de Castilla y León, a la vista del resultado de la información pública y antes de doce meses desde la publicación del acuerdo de aprobación inicial, el Ayuntamiento acordará su aprobación provisional, señalando los cambios que procedan respecto a su aprobación inicial.

5º.- Durante el período de información pública no ha habido reclamación alguna.

El Pleno enterado de tales disposiciones y por 4 votos favorables ( mayoría absoluta), cumpliendo lo dispuesto en el art. 47.3 .i ) de la LBRL, ACUERDA:

PRIMERO: Aprobación Provisional de la Modificación del apartado 5.1.1 Ordenanza Cerrada en Casco Antiguo, de las normas subsidiarias de Vallelado, que pasa a tener la siguiente redacción:

Condiciones de Volumen e Higiénicas:

Alineaciones: Las alineaciones exteriores, son las definidas en la documentación gráfica de estas Normas Subsidiarias, debiendo ajustarse a la exterior toda edificación futura.

La alienación posterior o fondo de edificación, será de 20,00 metros para las plantas semisótano y baja y de 15,00 metros para la planta primera. Teniendo ésta carácter de línea máxima de edificación, sin que sea necesario alcanzarla.

No obstante lo anteriormente dicho, podrá proponerse al Ayuntamiento el retranqueo de la fachada de la alineación oficial reflejada en los planos siempre que la impronta visual de la línea señalada se mantenga con el cerramiento de la parcela, según los criterios que el Ayuntamiento determine en cada caso, pudiendo si así lo estima denegar la propuesta de retranqueo de fachada.

SEGUNDO: Remitir a la Comisión Territorial de Urbanismo de la Junta de Castilla y León para su aprobación definitiva, a tenor de lo establecido en el artículo 54.2 de la Ley de Urbanismo de Castilla y León.

2.- El Presidente propone modificar la cuantía asignada a los miembros de la Corporación por Kilometraje, proponiendo la cantidad de 40 pesetas por Km.

El Sr. Concejal D. Luis Baeza expone que la cantidad propuesta le parece excesiva; alegando a ello el Presidente que la cantidad asignada en el momento, 20 pesetas por Km. es insuficiente, ya que dicha cantidad no se ha actualizado desde hace diez años. D. Luis Baeza queda conforme con la alegación formulada por el Sr. Presidente, aceptando la propuesta.

El Pleno enterado y por unanimidad de votos ACUERDA

- Aprobar la propuesta del Sr. Presidente y fijar la cantidad asignada a dietas de los Señores Concejales del Ayuntamiento de Vallelado, por Kilometraje, en la cantidad de 40 pesetas por Km.

3.- El Sr.Presidente expone que pedidos presupuestos para instalar antena parabólica , vía satélite Internet , en el Municipio de Vallelado, ascendiendo a la cantidad de 7.000 Euros el Presupuesto más ventajoso desde el punto de vista económico para el Ayuntamiento y teniendo en cuenta que esta cantidad le parece demasiado elevada, propone no proceder de momento a la instalación citada.

El Pleno enterado y por unanimidad de votos ACUERDA:

- No proceder a la instalación de momento y dejarla para un momento posterior.

4.- El Presidente da a conocer al Pleno del Ayuntamiento la organización de la 65ª COPA DE S.M. DEL REY, por la Federación Española de Pelota y que tiene previsto celebrar los días 11, 12 y 13 de junio de 2.004, con el motivo de que este Pleno se pronuncie sobre la participación de Vallelado en el mismo.

El canon estipulado es de 7.428,00 Euros, cantidad que debería pagar el Ayuntamiento de Vallelado.

El Pleno enterado y por unanimidad de votos ACUERDA:

- Participar en la 65ª Copa de S.M. EL REY, organizada por la Federación Española de Pelota y que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de junio de 2.004, asumiendo, además, el pago del canon estipulado por importe de 7.428,00 Euros y comprometiéndose a hacerlo efectivo en la fecha que se indique por la Federación Española de Pelota.

5.- El Presidente propone la realización de trabajos de reparación en el frontón, para arreglar todos los desperfectos existentes como consecuencia de la mala ejecución de las obras de construcción del frontón, obras ejecutadas por la empresa Nucleo S.A.

Después de haberse solicitado presupuestos para la realización de las obras citadas el más ventajoso economicamente para el Ayuntamiento asciende a la cantidad de 13.000 Euros.

El Pleno enterado y por unanimidad de votos ACUERDA:

- Realizar las obras de reparación en el frontón.

SEPTIMO PUNTO.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

El Sr. Concejal D. Miguel Angel Ortega pone en conocimiento de todos los asistentes que durante el mes de marzo se van a impartir por la Cruz Roja, en Iscar, cursos de primeros auxilios, invitando a los ciudadanos de Vallelado a participar en los mismos presentando las solicitudes en el Ayuntamiento, no obstante serán expuestos Bandos en lugares públicos del Municipio de Vallelado para el conocimiento de todos los vecinos.

No habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión siendo las 22 horas, de lo que como Secretario doy fe.


Ayuntamiento de Vallelado. Segovia. 

Dirección: Plaza Mayor, 1. C.P.: 40213
Teléfono y Fax: 921-15.03.01

www.vallelado.org
ayuntamiento@vallelado.org