SESIÓN EXTRAORDINARIA URGENTE CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL 11 DE MAYO DE 2006

 

Sres. Asistentes:

D. José Luis Garrido Magdaleno, Alcalde-Presidente

D. Jesús Arranz Velazquez

D. Miguel Angel Ortega González

Faltan sin excusa:

D. Ricardo de la Calle Aragón

D. José Miguel Lagunar Cuéllar

D. Isidro Baeza San Miguel

D. Luis Baeza Cuéllar

Secretaria:

Dª Mª Ofelia Jiménez Ballesteros

En Vallelado, Segovia, a once de mayo de dos mil seis, debidamente convocados y notificados en forma del orden del día comprensivo de los asuntos a tratar, se reunieron en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, los señores Concejales reseñados en el encabezamiento, al objeto de celebrar sesión pública extraordinaria urgente, en primera convocatoria.

Siendo las veintidós horas, el Sr. Presidente ordenó que comenzara la sesión, pasando seguidamente al estudio y discusión de los asuntos incluidos en el orden del día fijado al efecto.

 

PRIMERO.- APROBACIÓN DE LA URGENCIA

Conforme lo dispuesto en el artículo 79 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, el Sr. Alcalde-Presidente propone al Pleno de la Corporación la aprobación de la urgencia de la convocatoria, debido a la necesidad de tener que aprobar la participación en el Programa Crecemos en Verano, cuyo plazo finaliza el 12 de mayo, y la finalización del plazo para presentar alegaciones al estudio informativo de la variante de Olmedo (Valladolid). Clave: E.I. 1.2-VA-19.

El Pleno de la Corporación, en votación ordinaria y por unanimidad de los Sres. Concejales asistentes, acuerda aprobar la urgencia de los asuntos a tratar, y proceder a su debate y votación.

 

SEGUNDO.-APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA ÚLTIMA SESIÓN

El Sr. Presidente pregunta a los Sres. Concejales si tienen alguna observación que hacer al borrador del acta de la última sesión, celebrada el 11 de mayo de 2006, cuya copia, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 80.2 del Real Decreto 2568/86, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, han recibido junto con convocatoria de la presente.

No se realiza ninguna alegación, quedando aprobada por unanimidad conforme ha sido redactada por Secretaría.

 

TERCERO.- CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CONSEJERIA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y EL AYUNTAMIENTO DE VALLELADO PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA "CRECEMOS EN VERANO" DIRIGIDO A FACILITAR LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL EN EL ÁMBITO RURAL

El Sr. Alcalde-Presidente propone al Pleno de la Corporación la firma de un Convenio de Colaboración entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y el Ayuntamiento de Vallelado para el desarrollo del Programa "Crecemos en Verano" dirigido a la facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en el ámbito rural.

El Pleno de la Corporación, en votación ordinaria y por unanimidad de los Sres. Concejales asistentes acuerda:

Primero.- Proceder a la firma de un Convenio de Colaboración entre la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y el Ayuntamiento de Vallelado, para financiar conjuntamente el programa "Crecemos en Verano" dirigido a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en el ámbito rural, que se desarrollará desde el 1 de julio al 31 de agosto de 2006.

Segundo.- El Ayuntamiento se compromete a :

-Contratar los medios personales y materiales necesarios para desarrollar este programa, así como a proceder a la contratación del seguro de responsabilidad civil.

-Aportar el inmueble donde se desarrollará la actividad, así como financiar los gastos necesarios para acondicionar éste.

-Sufragar los gastos de funcionamiento del inmueble (luz, agua, electricidad, teléfono u otros).

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades aporta la cantidad de 3.000,00 euros, como participación en la financiación del programa, cofinanciando los costes de personal y de material.

 

CUARTO.-ALEGACIONES ESTUDIO INFORMATIVO DE LA VARIANTE DE OLMEDO (VALLADOLID). CLAVE: E.I. 1.2-VA-19

Visto el anuncio publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León, nº 75 de fecha 18 de abril de 2006, por el que se somete a información pública el Estudio Informativo de la variante de Olmedo (Valladolid). Clave: E.I. 1.2-VA-19.

El Sr. Alcalde-Presidente propone a la Corporación formular alegaciones, dentro del plazo legalmente establecido, conforme a la siguiente propuesta:

"Atendiendo a la variante propuesta por el Ayuntamiento de Íscar (Valladolid), tal como se refleja en el plano adjunto (número 4) a esta alegación, se motiva la misma en las características de Íscar al ser un Municipio con una importantísima y variada industria. A la vista del expediente donde se plantean tres opciones, que acompañamos en los planos 1, 2 y 3 y teniendo en cuenta todos los argumentos que se exponen, ninguna de ellas resulta beneficiosa. La única opción que consideramos aceptable sería la segunda, pero con la modificación que planteamos en el plano adjunto para salvar en buena medida el tráfico pesado que en esa zona se produce."

El Pleno de la Corporación, en votación ordinaria y por unanimidad de los Sres. Concejales acuerda aprobar la propuesta de la Alcaldía tal y como ha sido expresada.

Y no siendo otro el objeto de este acto, el Sr. Alcalde-Presidente levantó la sesión siendo las veintidós horas quince minutos del día expresado en el encabezamiento, redactándose la presente acta de cuyo contenido, yo la Secretaria, doy fe.

EL ALCALDE,                                   LA SECRETARIA,

Fdo. José Luis Garrido Magdaleno         Fdo. Ofelia Jiménez Ballesteros


Ayuntamiento de Vallelado. Segovia. 

Dirección: Plaza Mayor, 1. C.P.: 40213
Teléfono y Fax: 921-15.03.01

www.vallelado.org
ayuntamiento@vallelado.org