SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL 30 DE MAYO DE 2006

 

Sres. Asistentes:

D. José Luis Garrido Magdaleno, Alcalde-Presidente

D. Jesús Arranz Velázquez

D. Ricardo de la Calle Aragón

D. Miguel Angel Ortega González

Faltan sin excusa:

D. José Miguel Lagunar Cuéllar

D. Isidro Baeza San Miguel

D. Luis Baeza Cuéllar

Secretaria:

Dª Mª Ofelia Jiménez Ballesteros

En Vallelado, Segovia, a treinta de mayo de dos mil seis, debidamente convocados y notificados en forma del orden del día comprensivo de los asuntos a tratar, se reúnen en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, los señores Concejales reseñados en el encabezamiento, al objeto de celebrar sesión pública ordinaria, en primera convocatoria.

Siendo las veintidós horas, el Sr. Presidente ordena que comience la sesión, pasando seguidamente al estudio y discusión de los asuntos incluidos en el orden del día fijado al efecto.

 

I.-PARTE RESOLUTORIA

PRIMERO.- APROBACION, SI PROCEDE, DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA ÚLTIMA SESIÓN (11-05-2006)

El Sr. Presidente pregunta a los Sres. Concejales si tienen alguna observación que hacer al borrador del acta de la última sesión, celebrada el 11 de mayo de 2006, cuya copia, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 80.2 del Real Decreto 2568/86, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, han recibido junto con convocatoria de la presente.

No se realiza ninguna alegación, quedando aprobada por unanimidad conforme ha sido redactada por Secretaría.

 

SEGUNDO.-ADJUDICACIÓN APROVECHAMIENTO MADERABLE M.U.P. 54-55 AÑO 2006

Dada cuenta del expediente tramitado para la adjudicación del aprovechamiento maderable del monte C.U.P. nº 54-55 de propiedad municipal, anualidad de 2006, con trámite ordinario, mediante el sistema de subasta y con procedimiento abierto, y teniendo en cuenta los siguientes antecedentes:

Primero.- Que el Pleno de la Corporación, en sesión ordinaria celebrada el 31 de enero de 2006, acordó convocar subasta pública para la enajenación del referido aprovechamiento, aprobando el correspondiente Pliego de Cláusulas Administrativas que ha de regir en la contratación.

Segundo.- Que previo anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia nº 26 de fecha 1 de marzo de 2006, tuvo lugar el día 3 de abril de 2006, la apertura de las proposiciones económicas presentadas para optar a dicha subasta.

Tercero.- Que según consta en el Acta de apertura de plicas, la Mesa de Contratación propuso la adjudicación del contrato a la oferta válida más ventajosa económicamente para este Ayuntamiento, suscrita por Crimobe, S.L.

Cuarto.- Que en el expediente de contratación se han cumplido todos los trámites legales reglamentarios.

Por ello, y de conformidad con la propuesta de la Mesa de Contratación, el Pleno de la Corporación, en votación ordinaria y por unanimidad de los miembros presentes acuerda:

Primero.- Declarar válido el acto licitatorio celebrado y, en consecuencia, adjudicar a la empresa Crimobe, S.L., con N.I.F. B-40168015, el aprovechamiento maderable del monte C.U.P. nº 54-55 de propiedad municipal, anualidad 2006, en la cantidad de DOCE MIL CIENTO TRECE EUROS, más IVA.

Segundo.- Que de este acuerdo se dé traslado al adjudicatario y demás licitadores para su conocimiento y efectos, y se sigan los demás trámites reglamentarios.

A continuación el Sr. Alcalde propone declarar la urgencia para adoptar los acuerdos pertinentes sobre la inclusión de este Ayuntamiento en el Convenio de Instalaciones Deportivas.

El Pleno de la Corporación acuerda por unanimidad declarar la urgencia del asunto, por lo que se somete a debate y votación.

 

TERCERO.-INCLUSIÓN EN EL CONVENIO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS DE 2006

Por el Sr. Alcalde-Presidente se da cuenta a la Corporación del escrito remitido por la Excma. Diputación Provincial de Segovia, por el que se comunica el acuerdo adoptado en Pleno el pasado día 24 de mayo, aprobando las obras de construcción y remodelación de pequeñas instalaciones deportivas anualidad de 2006, con cargo al Convenio suscrito entre la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial para dicha finalidad, y la inclusión en el mismo de este Ayuntamiento con las obras solicitadas.

El Pleno de la Corporación, en votación ordinaria y por unanimidad de los miembros presentes acuerda:

Primero.- Quedar enterado de la inclusión de este Ayuntamiento en el Convenio de 2006 con la obra nº 73 denominada: 1.Remodelación de frontón viejo. Pista polideportiva.

Segundo.- Comprometerse este Ayuntamiento a aportar la cantidad que le corresponda para su financiación, según el siguiente detalle:

AYUNTAMIENTO

DIPUTACIÓN

JCL

MAP-FEDER

FEDER

3.000,00

3.000,00

14.000,00

---

---

Igualmente comprometerse a aportar cualquier exceso de obra que pudiera producirse, por liquidaciones, modificaciones o mayor presupuesto del proyecto sobre la cantidad asignada con el Plan. Para ello se consignará la cantidad correspondiente en el Presupuesto de la Corporación para este ejercicio.

Tercero.- Solicitar de la Excma. Diputación Provincial de Segovia, previos los trámites oportunos, la delegación para poder contratar las obras referidas y controlar su ejecución tal como establece la legislación vigente. Igualmente, autorizar a la Diputación Provincial de Segovia, a que comunique al contratista que resultare adjudicatario de las obras de referencia, los correspondientes ingresos de los pagos que se realicen en su momento, previa la presentación y aprobación de las correspondientes certificaciones de obras.

 

II.-CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN POR EL PLENO

PRIMERO.-RESOLUCIONES DE LA ALCALDIA

Se da cuenta de las Resoluciones y Decretos dictados por el Sr. Alcalde-Presidente desde la última sesión ordinaria hasta el día de hoy.

La Corporación se da por enterada.

 

SEGUNDO.-INFORMES A LA CORPORACIÓN

Por la Alcaldía se informa a la Corporación de los siguientes asuntos de interés municipal:

-De la reunión ordinaria de la Junta Directiva de la Asociación Honorse-Tierra de Pinares celebrada el 26 de abril de 2006, y de las ayudas aprobadas en la misma.

-De la inclusión del municipio de Vallelado en el Convenio para el desarrollo del programa "Crecemos en Verano" de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportuniddes.

La Corporación se da por enterada.

 

TERCERO.-RUEGOS Y PREGUNTAS

No se formulan.

Y no siendo otro el objeto de este acto, el Sr. Alcalde-Presidente levanta la sesión siendo las veintidós horas treinta minutos del día expresado en el encabezamiento, redactándose la presente acta de cuyo contenido, yo la Secretaria, doy fe.

EL ALCALDE,                                   LA SECRETARIA,

Fdo. José Luis Garrido Magdaleno         Fdo. Ofelia Jiménez Ballesteros


Ayuntamiento de Vallelado. Segovia. 

Dirección: Plaza Mayor, 1. C.P.: 40213
Teléfono y Fax: 921-15.03.01

www.vallelado.org
ayuntamiento@vallelado.org