SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL 3 DE JULIO DE 2006

 

Sres. Asistentes:

D. José Luis Garrido Magdaleno, Alcalde-Presidente

D. Jesús Arranz Velázquez

D. Miguel Angel Ortega González

Faltan sin excusa:

D. Ricardo de la Calle Aragón

D. José Miguel Lagunar Cuéllar

D. Isidro Baeza San Miguel

D. Luis Baeza Cuéllar

Secretaria:

Dª Mª Ofelia Jiménez Ballesteros

En Vallelado, Segovia, tres de julio de dos mil seis, debidamente convocados y notificados en forma del orden del día comprensivo de los asuntos a tratar, se reunieron en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, los señores Concejales reseñados en el encabezamiento, al objeto de celebrar sesión pública ordinaria, en primera convocatoria.

Siendo las veintidós horas, el Sr. Presidente ordenó que comenzara la sesión, pasando seguidamente al estudio y discusión de los asuntos incluidos en el orden del día fijado al efecto.

 

I.-PARTE RESOLUTORIA

PRIMERO.- APROBACIÓN EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN PROYECTO DE "URBANIZACIÓN DE CALLES".

Incoado expediente de contratación por procedimiento abierto mediante subasta y con trámite ordinario, para la ejecución de las obras de "Urbanización de Calles", y

ATENDIDO que el proyecto técnico redactado por D. Luis Felipe Peñalva Morrondo, fue aprobado por acuerdo plenario de fecha 25 de abril de 2006, replanteadas las obras y redactado el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, y visto el informe desfavorable de Secretaría-Intervención tal como obra en el expediente, el Pleno de la Corporación, por unanimidad de los Sres. Concejales asistentes acuerda:

Primero.- Aprobar el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y el expediente de contratación, autorizar y disponer el gasto con cargo a la partida 5-60100 del presupuesto general de este Ayuntamiento que se apruebe para el 2006 y ordenar la apertura del procedimiento de adjudicación, convocando subasta pública con tramitación ordinaria para la adjudicación de la obra "Urbanización de Calles" con arreglo al proyecto técnico y pliego de cláusulas administrativas que se consideran parte integrante del contrato.

Segundo.- Anunciar la licitación en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

SEGUNDO.- EXPEDIENTE DE RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL DE CRÉDITOS

Por la Presidencia se da cuenta a la Corporación de la factura presentada por "La Guareña, C.B.", de novillos adquiridos para las Fiestas Patronales de 2005, y que no pudo ser reconocida a 31 de diciembre de dicho ejercicio por no existir consignación presupuestaria suficiente, y por lo tanto propone el reconocimiento extrajudicial de créditos para abonarla con cargo al presente ejercicio económico.

Una vez examinada y contrastada su veracidad, y visto el informe desfavorable de Secretaría-Intervención tal como obra en el expediente, de conformidad con lo establecido en el artículo 60.2 del R.D. 500/1990, de 20 de abril, por el que se desarrolla el Capítulo primero del Título sexto de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales en materia de presupuesto, el Pleno de la Corporación, en votación ordinaria y por unanimidad de los Sres. Concejales, acuerda aprobar el reconocimiento extrajudicial de créditos con cargo al Presupuesto General del presente ejercicio económico de la mencionada factura cuyo detalle es el siguiente:

EMPRESA

 

FECHA FACTURA

NÚMERO FACTURA

IMPORTE EUROS

PARTIDA PRESUPUEST.

LA GUAREÑA, C.B.

20-12-2005

6/2005

5.124,99

4-22607

II.-CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN POR EL PLENO

PRIMERO.-RESOLUCIONES DE LA ALCALDIA

 

Se da cuenta de las Resoluciones y Decretos dictados por el Sr. Alcalde-Presidente desde la última sesión ordinaria hasta el día de hoy.

La Corporación se da por enterada.

 

SEGUNDO.-INFORMES A LA CORPORACIÓN

Por la Alcaldía se informa a la Corporación del siguiente asunto de interés municipal:

-Del Campeonato de España de Promoción de Frontenis y Paleta Infantil y Cadete celebrado en los Frontones Municipales de Iscar y Vallelado los días 29 y 30 de junio y 1 y 2 de julio. El Sr. Presidente informa de la propuesta efectuada para institucionalizar estos campeonatos en ambas localidades con la colaboración de las instituciones que lo patrocinan, la Federación Española de Pelota, la Federación de Pelota de Castilla y León, el Consejo Superior de Deporte, la Junta de Castilla y León y los Ayuntamientos de Iscar y Vallelado.

La Corporación se da por enterada.

 

TERCERO.-RUEGOS Y PREGUNTAS

No se formulan.

 

Y no siendo otro el objeto de este acto, el Sr. Alcalde-Presidente levantó la sesión siendo las veintidós horas quince minutos del día expresado en el encabezamiento, redactándose la presente acta de cuyo contenido, yo la Secretaria, doy fe.

EL ALCALDE,                                   LA SECRETARIA,

Fdo. José Luis Garrido Magdaleno         Fdo. Ofelia Jiménez Ballesteros


Ayuntamiento de Vallelado. Segovia. 

Dirección: Plaza Mayor, 1. C.P.: 40213
Teléfono y Fax: 921-15.03.01

www.vallelado.org
ayuntamiento@vallelado.org