SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL 24 DE JULIO DE 2006

 

Sres. Asistentes:

D. José Luis Garrido Magdaleno, Alcalde-Presidente

D. Miguel Angel Ortega González

D. Jesús Arranz Velázquez

D. Ricardo de la Calle Aragón

Faltan sin excusa:

D. José Miguel Lagunar Cuéllar

D. Isidro Baeza San Miguel

D. Luis Baeza Cuéllar

Secretaria:

Dª Mª Ofelia Jiménez Ballesteros

En Vallelado, Segovia, a veinticuatro de julio de dos mil seis, debidamente convocados y notificados en forma del orden del día comprensivo de los asuntos a tratar, se reúnen en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, los señores Concejales reseñados en el encabezamiento, al objeto de celebrar sesión pública ordinaria, en primera convocatoria.

Siendo las veintidós horas, el Sr. Presidente ordena que comience la sesión, pasando seguidamente al estudio y discusión de los asuntos incluidos en el orden del día fijado al efecto.

 

I.-PARTE RESOLUTORIA

PRIMERO.- APROBACION, SI PROCEDE, DE LOS BORRADORES DE LAS ACTAS DE LAS DOS ÚLTIMAS SESIONES (30-05-2006/03-07-2006)

El Sr. Presidente pregunta a los Sres. Concejales si tienen alguna observación que hacer a los borradores de las actas de las dos últimas sesiones, celebradas el 30 de mayo y 3 de julio de 2006, cuya copia, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 80.2 del Real Decreto 2568/86, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, han recibido junto con convocatoria de la presente.

No se realiza ninguna alegación, quedando aprobadas por unanimidad conforme han sido redactadas por Secretaría.

 

SEGUNDO.- OPERACIÓN DE TESORERIA

El Sr. Alcalde-Presidente expone a la Corporación los problemas de liquidez que tiene el Ayuntamiento para hacer frente al pago de las obligaciones contraidas con diversos acreedores, por el retraso generalizado en la percepción de distintos ingresos municipales, por lo que propone la concertación de una Operación de Tesorería de 110.000,00 euros, una vez cancelada la existente con el Banco de Crédito Local por importe de 56.900,00 euros.

CONSIDERANDO, que de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, este tipo de contratos queda fuera del ámbito de aplicación de la misma.

CONSIDERANDO, que se ha solicitado oferta a las siguientes entidades bancarias en las que este Ayuntamiento tiene abierta cuenta corriente: Banco de Crédito Local, Banco Bilbao-Vizcaya-Argentaria y Caja Segovia.

CONSIDERANDO, que de las tres ofertas presentadas, resulta que la que a juicio de esta Corporación reúne en su conjunto las mejores condiciones, es la formulada por el Banco de Crédito Local.

VISTO el informe favorable de la Comisión Especial de Cuentas y Hacienda, así como el informe desfavorable de Secretaría-Intervención.

El Pleno de la Corporación, en votación ordinaria y por unanimidad de los Sres. asistentes, acuerda:

Primero.- Concertar con el Banco de Crédito Local, una Operación de Tesorería, por importe de CIENTO DIEZ MIL EUROS (110.000,00 euros) con las siguientes condiciones:

-Vigencia: a partir del 24 de julio de 2006.

-Plazo: un año.

-Tipo de interés: variable, euribor trimestral, fijado al inicio de cada período, más un margen de 0,15.

-Comisión de Apertura: 0,15%.

-Otras comisiones: exento.

Segundo.- Garantizar la operación a concertar con los ingresos provenientes de la participación municipal en los tributos del Estado, presupuestados en la partida 42000.

Tercero.- Autorizar al Sr. Alcalde-Presidente D. José Luis Garrido Magdaleno para la firma de cuantos documentos sean necesarios para la formalización del presente acuerdo.

Cuarto.- Notificar el acuerdo a todos los interesados para su conocimiento y efectos oportunos.

 

II.-CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN POR EL PLENO

PRIMERO.-RESOLUCIONES DE LA ALCALDIA

Se da cuenta de las Resoluciones y Decretos dictados por el Sr. Alcalde-Presidente desde la última sesión ordinaria hasta el día de hoy.

La Corporación se da por enterada.

 

SEGUNDO.-INFORMES A LA CORPORACIÓN

Por la Alcaldía se informa a la Corporación de los siguientes asuntos de interés municipal:

-De la visita al Municipio del Excmo. Sr. Subdelegado del Gobierno en Segovia, D. Juan Luis Gordo Pérez, el 19 de julio pasado, informando sobre la campaña de vigilancia del consumo de alcohol y sustancias estupefacientes.

 

TERCERO.-RUEGOS Y PREGUNTAS

No se formulan.

Y no siendo otro el objeto de este acto, el Sr. Alcalde-Presidente levanta la sesión siendo las veintidós horas veinte minutos del día expresado en el encabezamiento, redactándose la presente acta de cuyo contenido, yo la Secretaria, doy fe.

EL ALCALDE,                                   LA SECRETARIA,

Fdo. José Luis Garrido Magdaleno         Fdo. Ofelia Jiménez Ballesteros


Ayuntamiento de Vallelado. Segovia. 

Dirección: Plaza Mayor, 1. C.P.: 40213
Teléfono y Fax: 921-15.03.01

www.vallelado.org
ayuntamiento@vallelado.org