SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL 24 DE AGOSTO DE 2006

 

Sres. Asistentes:

D. José Luis Garrido Magdaleno, Alcalde-Presidente

D. Miguel Angel Ortega González

D. Jesús Arranz Velázquez

D. Ricardo de la Calle Aragón

Faltan sin excusa:

D. José Miguel Lagunar Cuéllar

D. Isidro Baeza San Miguel

D. Luis Baeza Cuéllar

Secretaria:

Dª Mª Ofelia Jiménez Ballesteros

En Vallelado, Segovia, a veinticuatro de agosto de dos mil seis, debidamente convocados y notificados en forma del orden del día comprensivo de los asuntos a tratar, se reúnen en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, los señores Concejales reseñados en el encabezamiento, al objeto de celebrar sesión pública ordinaria, en primera convocatoria.

Siendo las veintidós horas, el Sr. Presidente ordena que comience la sesión, pasando seguidamente al estudio y discusión de los asuntos incluidos en el orden del día fijado al efecto.

 

I.-PARTE RESOLUTORIA

PRIMERO.- APROBACION, SI PROCEDE, DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA ULTIMA SESIÓN 24-07-2006)

El Sr. Presidente pregunta a los Sres. Concejales si tienen alguna observación que hacer al borrador del acta de la última sesión, celebrada el 24 de julio de 2006, cuya copia, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 80.2 del Real Decreto 2568/86, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, han recibido junto con la convocatoria de la presente.

No se realiza ninguna alegación, quedando aprobada por unanimidad conforme ha sido redactada por Secretaría.

 

SEGUNDO.- FONDO DE COOPERACIÓN LOCAL 2006. RECTIFICACIÓN DE PROYECTO TÉCNICO Y MODIFICACIÓN EN TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN

El Sr. Presidente expone a la Corporación la necesidad de proceder a la rectificación del proyecto de "Urbanización de calles" incluido en las obras del Fondo de Cooperación Local de 2006, obra nº 50, al haberse detectado varios errores aritméticos en las mediciones, por lo que el presupuesto de ejecución varia considerablemente.

Dado que el expediente estaba en trámite de licitación pública, finalizando el plazo de presentación de proposiciones el día 14 de agosto pasado y habiéndose presentado dos ofertas por correo, la Mesa de Contratación, reunida el 18 de agosto, acuerda suspender el trámite de calificación y apertura de ofertas presentadas y dar cuenta al órgano de contratación, para que decida lo que estime oportuno.

El Pleno de la Corporación, en votación ordinaria y por unanimidad de los miembros presentes acuerda:

Primero.- Declarar desierta la subasta convocada para la ejecución de la obra "Urbanización de calles", publicada en el Boletín Oficial de la Provincia nº 86 de fecha 19 de julio de 2006, como consecuencia de los errores detectados en el Proyecto técnico aprobado al efecto, y que suponen un incremento considerable en el presupuesto de ejecución.

Segundo.- Proceder a la rectificación del Proyecto técnico aprobado inicialmente y, una vez aprobado por el órgano de contratación competente, abrir un nuevo procedimiento para la adjudicación de la obra.

Tercero.- Notificar el presente acuerdo a la Excma. Diputación Provincial de Segovia al objeto de que autorice la ampliación del plazo de contratación a este Ayuntamiento y a todos los licitadores que han presentado oferta económica, para su conocimiento y efectos oportunos.

A continuación el Sr. Presidente propone declarar la urgencia para adoptar los acuerdos pertinentes sobre los Festejos Taurinos de las Fiestas Patronales de 2006.

El Pleno de la Corporación acuerda por unanimidad declarar la urgencia del asunto, por lo que se somete a debate y votación.

 

SEGUNDO.- APROBACIÓN FESTEJOS TAURINOS FIESTAS PATRONALES 2006

El Sr. Presidente propone a la Corporación la aprobación del siguiente programa de Festejos Taurinos a celebrar en las Fiestas Patronales en Honor de la Exaltación de la Santa Cruz:

Viernes 15 de septiembre

-24,00 h. Encierro nocturno por las calles.

Sábado 16 de septiembre

-09,30 h. Encierro por el campo.

-18,00 h. Festival Taurino y suelta de vaquillas en la Plaza deToros.

-24,00 h. Encierro nocturno por las calles.

Domingo 17 de septiembre

-09,30 h. Encierro por el campo.

-18,00 h. Espectáculo Cómico-Taurino y suelta de vaquillas en la Plaza de Toros.

A continuación, propone los siguientes nombramientos:

-Presidente de Festival Taurino y Espectáculo Cómico-Taurino: D. José Luis Garrido Magdaleno, Alcalde-Presidente.

-Presidente de Encierros y suelta de vaquillas: D. Miguel Angel Ortega González.

El Pleno de la Corporación, en votación ordinaria y por unanimidad de los Sres. Concejales asistentes, acuerda aprobar la propuesta de la Alcaldía.

 

II.-CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN POR EL PLENO

PRIMERO.-RESOLUCIONES DE LA ALCALDIA

Se da cuenta de las Resoluciones y Decretos dictados por el Sr. Alcalde-Presidente desde la última sesión ordinaria hasta el día de hoy.

La Corporación se da por enterada.

 

SEGUNDO.-INFORMES A LA CORPORACIÓN

No se formulan.

 

TERCERO.-RUEGOS Y PREGUNTAS

No se formulan.

 

Y no siendo otro el objeto de este acto, el Sr. Alcalde-Presidente levanta la sesión siendo las veintidós horas treinta minutos del día expresado en el encabezamiento, redactándose la presente acta de cuyo contenido, yo la Secretaria, doy fe.

EL ALCALDE,                                   LA SECRETARIA,

Fdo. José Luis Garrido Magdaleno         Fdo. Ofelia Jiménez Ballesteros


Ayuntamiento de Vallelado. Segovia. 

Dirección: Plaza Mayor, 1. C.P.: 40213
Teléfono y Fax: 921-15.03.01

www.vallelado.org
ayuntamiento@vallelado.org