SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL 26 DE SEPTIEMBRE DE 2006

 

Sres. Asistentes:

D. José Luis Garrido Magdaleno, Alcalde-Presidente

D. Miguel Angel Ortega González

D. Jesús Arranz Velázquez

D. Ricardo de la Calle Aragón

Faltan sin excusa:

D. José Miguel Lagunar Cuéllar

D. Isidro Baeza San Miguel

D. Luis Baeza Cuéllar

Secretaria:

Dª Mª Ofelia Jiménez Ballesteros

En Vallelado, Segovia, a veintiséis de septiembre de dos mil seis, debidamente convocados y notificados en forma del orden del día comprensivo de los asuntos a tratar, se reúnen en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, los señores Concejales reseñados en el encabezamiento, al objeto de celebrar sesión pública ordinaria, en primera convocatoria.

Siendo las veintidós horas, el Sr. Presidente ordena que comience la sesión, pasando seguidamente al estudio y discusión de los asuntos incluidos en el orden del día fijado al efecto.

 

I.-PARTE RESOLUTORIA

PRIMERO.- APROBACION, SI PROCEDE, DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA ULTIMA SESIÓN 24-08-2006)

El Sr. Presidente pregunta a los Sres. Concejales si tienen alguna observación que hacer al borrador del acta de la última sesión, celebrada el 24 de agosto de 2006, cuya copia, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 80.2 del Real Decreto 2568/86, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, han recibido junto con la convocatoria de la presente.

No se realiza ninguna alegación, quedando aprobada por unanimidad conforme ha sido redactada por Secretaría.

 

SEGUNDO.- DEFICIENCIAS Y PATOLOGÍAS ENCONTRADAS EN LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS COMPRENDIDAS EN EL PROYECTO DE "FRONTÓN MUNICIPAL CUBIERTO". ACUERDOS A TOMAR.

El Sr. Alcalde-Presidente formula a la Corporación la siguiente propuesta:

 

"PROPUESTA DE LA ALCALDÍA

 

Teniendo en cuenta la problemática generada por las obras relativas a la construcción del Frontón Municipal Cubierto, conforme al proyecto redactado por el Sr. Arquitecto D. Luis Felipe Peñalva Morrondo, aprobado por este Ayuntamiento en sesión celebrada el 24 de octubre de 2000, y considerando el largo tiempo transcurrido sin que la empresa adjudicataria de dichas obras "REHABILITACIÓN, CONSTRUCCIÓN, PROMOCIÓN NÚCLEO, S.A." con C.I.F. A-47042502, haya reparado las patologías encontradas desde al fecha de recepción provisional, según consta en el informe emitido por el expresado Sr. Arquitecto, esta Alcaldía PROPONE al Pleno de la Corporación la adopción de los siguientes acuerdos:

Primero.- Que se inicien los trámites que legalmente procedan para la ejecución del AVAL constituido por NUCLEO, S.A. a través de "IBERAVAL, SOCIEDAD DE GARANTIA RECÍPROCA", con C.I.F. G-09330796, en concepto de "FIANZA DEFINITIVA PARA RESPONDER DE LAS OBLIGACIONES DERIVADAS DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL FRONTÓN MUNICIPAL CUBIERTO" ante este Ayuntamiento, por un importe de 28.735,64 euros.

Segundo.- Infórmese por el Sr. Arquitecto D. Luis Felipe Peñalva Morrondo, como autor del correspondiente proyecto y director de las obras ejecutadas, sobre las deficiencias y patologías encontradas en el Frontón Municipal Cubierto desde la recepción provisional de las obras (14 de octubre de 2002) así como el importe de su reparación por contrata (presupuesto de ejecución material, gastos generales, beneficio industrial e impuesto sobre el valor añadido).

Tercero.- Infórmese por la Sra. Secretaria-Interventora de este Ayuntamiento sobre las actuaciones que procedan legalmente, para el cumplimiento de las mismas hasta que sea hecho efectivo a esta Entidad el importe de los gastos ocasionados con motivo de la reparación de las deficiencias y patologías encontradas en la ejecución de las obras comprendidas en el Proyecto del Frontón Municipal Cubierto expresado anteriormente y con cargo al mencionado aval."

Una vez examinada, el Pleno de la Corporación, en votación ordinaria y por unanimidad de los Sres. Concejales asistentes acuerda proceder a su aprobación tal y como ha sido expuesta por el Sr. Presidente.

 

TERCERO.-FONDO DE COOPERACIÓN LOCAL 2006. ACUERDOS A TOMAR

A continuación, el Sr. Presidente informa a la Corporación que tal y como se acordó en el último Pleno ordinario, por el Sr. Arquitecto D. Luis Felipe Peñalva Morrondo, se ha procedido a la rectificación del Proyecto técnico correspondiente a las obras de "Urbanización de Calles", incluidas en el Fondo de Cooperación Local de 2006.

Asimismo se informa que por la Excma. Diputación Provincial de Segovia se ha concedido de prórroga para la adjudicación del mencionado proyecto hasta el día 2 de noviembre de 2006.

Conforme a todo lo actuado y visto el informe desfavorable emitido por Secretaría-Intervención tal como obra en el expediente, el Pleno de la Corporación, en votación ordinaria y por unanimidad de los Sres. Concejales asistentes, adopta los siguientes acuerdos:

Primero.- Aprobar la rectificación del proyecto de obra "Urbanización de Calles", redactado por el Sr. Arquitecto D. Luis Felipe Peñalva Morrondo, incluida con el nº 50 en el Fondo de Cooperación Local de 2006, y cuyo presupuesto de contrata asciende a la cantidad de CINCUENTA Y DOS MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y TRES EUROS, CON CUARENTA Y CUATRO CÉNTIMOS (52.293,44 €).

Segundo.- Comprometerse este Ayuntamiento a aportar la cantidad que corresponda para su financiación, según el siguiente detalle:

AYUNTAMIENTO

DIPUTACIÓN

ESTADO ó JCL

18.000,00

2.000,00

20.000,00

Igualmente comprometerse a aportar cualquier exceso de obra que pudiera producirse, por liquidaciones, modificaciones o mayor presupuesto del proyecto sobre la cantidad asignada con el Plan. Para ello se consignará la cantidad correspondiente en el Presupuesto de la Corporación para este ejercicio.

Tercero.- Aprobar el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y el expediente de contratación, autorizar y disponer el gasto con cargo a la partida 5-60100 del presupuesto general de este Ayuntamiento que se apruebe para el 2006, y ordenar la apertura del procedimiento de adjudicación, convocando subasta pública con tramitación urgente para la adjudicación de la obra "Urbanización de Calles" con arreglo al proyecto técnico y pliego de cláusulas administrativas que se consideran parte integrante del contrato.

Cuarto.- Anunciar la licitación en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

II.-CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN POR EL PLENO

 

PRIMERO.-RESOLUCIONES DE LA ALCALDIA

Se da cuenta de las Resoluciones y Decretos dictados por el Sr. Alcalde-Presidente desde la última sesión ordinaria hasta el día de hoy.

La Corporación se da por enterada.

 

SEGUNDO.-INFORMES A LA CORPORACIÓN

No se formulan.

 

TERCERO.-RUEGOS Y PREGUNTAS

No se formulan.

 

Y no siendo otro el objeto de este acto, el Sr. Alcalde-Presidente levanta la sesión siendo las veintidós horas treinta minutos del día expresado en el encabezamiento, redactándose la presente acta de cuyo contenido, yo la Secretaria, doy fe.

EL ALCALDE,                                   LA SECRETARIA,

Fdo. José Luis Garrido Magdaleno         Fdo. Ofelia Jiménez Ballesteros


Ayuntamiento de Vallelado. Segovia. 

Dirección: Plaza Mayor, 1. C.P.: 40213
Teléfono y Fax: 921-15.03.01

www.vallelado.org
ayuntamiento@vallelado.org