SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL 31 DE OCTUBRE DE 2006

 

Sres. Asistentes:

D. José Luis Garrido Magdaleno, Alcalde-Presidente

D. Miguel Angel Ortega González

D. Jesús Arranz Velázquez

Faltan sin excusa:

D. Ricardo de la Calle Aragón

D. José Miguel Lagunar Cuéllar

D. Isidro Baeza San Miguel

D. Luis Baeza Cuéllar

Secretaria:

Dª Mª Ofelia Jiménez Ballesteros

En Vallelado, Segovia, a treinta y uno de octubre de dos mil seis, debidamente convocados y notificados en forma del orden del día comprensivo de los asuntos a tratar, se reúnen en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, los señores Concejales reseñados en el encabezamiento, al objeto de celebrar sesión pública ordinaria, en primera convocatoria.

Siendo las veintidós horas, el Sr. Presidente ordena que comience la sesión, pasando seguidamente al estudio y discusión de los asuntos incluidos en el orden del día fijado al efecto.

 

I.-PARTE RESOLUTORIA

 

PRIMERO.- APROBACION, SI PROCEDE, DEL BORRADOR DEL ACTA DE LA ULTIMA SESIÓN (26-09-2006)

El Sr. Presidente pregunta a los Sres. Concejales si tienen alguna observación que hacer al borrador del acta de la última sesión ordinaria, celebrada el 26 de septiembre de 2006, cuya copia, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 80.2 del Real Decreto 2568/86, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, han recibido junto con la convocatoria de la presente.

No se realiza ninguna alegación, quedando aprobada por unanimidad conforme ha sido redactada por Secretaría.

 

SEGUNDO.- APROBACIÓN CUENTA GENERAL EJERCICIO 2005

Examinado el expediente de la Cuenta General de este Ayuntamiento, correspondiente al ejercicio de 2005, integrada por los Estados y Cuentas Anuales, así como por los Anexos a los Estados Anuales, formados éstos por la Intervención Municipal y rendida aquélla por el Sr. Alcalde-Presidente en cumplimiento a cuanto dispone el artículo 212 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, y resultando:

Primero.- Que los Estados y Cuentas Anuales y sus Anexos, que constituyen en su conjunto la Cuenta General de esta Entidad para el ejercicio de 2005, está rendida de acuerdo con las disposiciones legales que la regulan y son conformes con los correspondientes asientos de los libros de contabilidad presupuestaria, extrapresupuestaria y financiera, así como con los respectivos documentos soporte de las operaciones contables en ellos contenidas, adaptándose unos y otros (libros y documentos), tanto en su número como en su contenido, a las prescripciones del Título II de la Instrucción de Contabilidad aprobada por Orden de 17 de julio de 1990.

Segundo.- Que las modificaciones de créditos de ingresos y pagos del Presupuesto de 2005 que se reflejan en la cuenta General, se corresponden exactamente con los expedientes aprobados en el expresado ejercicio y tramitados conforme a lo dispuesto en los artículos 177 y siguientes del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Tercero.- Que durante el plazo de información pública del expediente, no se formuló reclamación alguna contra el mismo.

Teniendo en cuenta todo ello, a la vista de lo dispuesto en el artículo 22.2 letra e) de la Ley 7/1985, de 2 de abril y 212 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, y de conformidad con el dictamen favorable de la Comisión Especial de Cuentas, el Pleno de la Corporación, en votación ordinaria y por unanimidad de los Sres. Concejales acuerda:

Primero.- Aprobar la Cuenta General de esta Entidad, correspondiente al ejercicio de 2005, en los propios términos en que aparece rendida, y cuyo resumen es el siguiente:

 

1. CUENTA DE RESULTADOS

 

A) RESULTADOS CORRIENTES DEL EJERCICIO

439.360,00

B) RESULTADOS DEL EJERCICIO

70.341,98

2. LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO CORRIENTE

 

A) DERECHOS RECONOCIDOS PENDIENTES DE COBRO

54.885,47

B) OBLIGACIONES RECONOCIDAS PENDIENTES DE PAGO

199.428,22

C) RESULTADO PRESUPUESTARIO

-214.343,95

D) RESULTADO PRESUPUESTARIO AJUSTADO

-1.574,86

E) REMANENTE DE TESORERIA

31.249,65

3. ESTADO DEMOSTRATIVO DE PRESUPUESTOS CERRADOS

 

A) DERECHOS PENDIENTES DE COBRO FIN DE EJERCICIO

210.657,01

B) OBLIGACIONES PENDIENTES DE PAGO FIN DE EJERCICIO

15.263,44

4. ESTADO DE TESORERÍA

 

A) EXISTENCIA AL 1 DE ENERO DE 2005

96.044,10

B) INGRESOS EN EL EJERCICIO

717.895,33

C) PAGOS EN EL EJERCICIO

777.611,25

D) EXISTENCIA AL 31 DE DICIEMBRE DE 2005

36.328,18

Segundo.- Remitir copia del expediente tramitado al Tribunal de Cuentas, a los efectos oportunos.

 

TERCERO.-APROBACIÓN PRESUPUESTO GENERAL EJERCICIO 2006

El Sr. Alcalde-Presidente propone a la Corporación dejar pendiente de aprobación el presente asunto, que se incluirá en la próxima sesión.

El Pleno de la Corporación, en votación ordinaria y por unanimidad de los Sres. Concejales acuerda dejar pendiente de aprobación el presente asunto.

 

CUARTO.-ADJUDICACIÓN APROVECHAMIENTO DE CAZA CAMPAÑA 2006/2007 HASTA 2010/2011.

Visto el Pliego de Condiciones Técnico-Facultativas remitido por el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Segovia, para la adjudicación del aprovechamiento de caza de los montes nº 54 y 55 del C.U.P. de propiedad municipal.

Considerando que el mencionado aprovechamiento no tiene entidad suficiente para formar un coto independiente, estando agregado al coto 10.122 de la Sociedad de Cazadores "Santo Tomás" de Vallelado, y que por tanto no procede la convocatoria de licitación pública.

El Pleno de la Corporación, en votación ordinaria y por unanimidad de los Sres. Concejales, acuerda:

Primero.- Adjudicar a la Sociedad de Cazadores "Santo Tomás" de Vallelado el aprovechamiento de caza de los montes 54 y 55 del C.U.P. durante cinco campañas cinegéticas, desde 2006/2007 hasta 2010/11.

Segundo.- El importe de adjudicación es el precio de tasación establecido en el Pliego de Condiciones Técnico-Facultativas elaborado al efecto por el Servicio Territorial, que para la presente campaña tiene un importe de 743,21 euros.

Tercero.- El adjudicatario deberá cumplir estrictamente todas y cada una de las condiciones establecidas en el Pliego de Condiciones Técnico-Facultativas que rige en el presente aprovechamiento. Igualmente deberá utilizar el monte con arreglo a los usos permitidos y a la legislación aplicable en materia de aprovechamientos cinegéticos, estando obligado a conservarlo en perfecto estado, y a devolverlo en el mismo estado en que lo ha recibido.

Cuarto.- Notificar el presente acuerdo a la Sociedad de Cazadores "Santo Tomás" de Vallelado y al Servicio Territorial de Medio Ambiente para su conocimiento y efectos oportunos.

 

QUINTO.-APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE CERTIFICACIÓN Nº 2 Y LIQUIDACIÓN DELA OBRA "PAVIMENTACIÓN Y ALCANTARILLADO EN VARIAS CALLES" CORRESPONDIENTE A LOS PLANES PROVINCIALES DE 2005.

 

El Sr. Alcalde-Presidente propone a la Corporación dejar pendiente de aprobación el presente asunto.

El Pleno de la Corporación, en votación ordinaria y por unanimidad de los Sres. Concejales acuerda dejar pendiente de aprobación el presente asunto.

 

SEXTO.-ADQUISICIÓN DIRECTA DE TERRENOS PARA ENSANCHE DE CAMINO DE SAN MIGUEL.

Examinado el expediente tramitado para la adquisición de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras "Asfaltado del Camino de San Miguel del Arroyo (Valladolid) a Vallelado (Segovia)" por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, previo compromiso de este Ayuntamiento de poner a su disposición los terrenos mencionados, al ser beneficiario de las correspondientes obras.

Considerando que es preciso, para disponer de la superficie necesaria para su construcción, ocupar una franja de las fincas particulares en una anchura de 2 metros a cada lado del trazado actual, tal como consta en el Plan de Mejoras Territoriales y Obras redactado por la Dirección General de Desarrollo Rural.

Considerando que se ha negociado directamente su adquisición, llegándose a un acuerdo con los propietarios de las fincas ubicadas en polígono 1 parcela 62 y polígono 3 parcela 61 del catastro de rústica del término municipal de Vallelado.

Visto el informe previo pericial así como informe desfavorable emitido por la Sra. Secretaria-Interventora al respecto así como nota de reparo al expediente por carecer de consignación presupuestaria, al no haberse aprobado aún el Presupuesto General correspondiente al ejercicio de 2006.

El Pleno de la Corporación, en votación ordinaria y por unanimidad de los Sres. Concejales asistentes, adopta los siguientes acuerdos:

Primero.- Aprobar la adquisición directa de los siguientes terrenos:

Finca: polígono 1 parcela 62

Propietaria: Dª Sonsoles Baeza de la Calle.

Longitud afectada: 170 metros.

Superficie ocupada: 340 m2.

Superficie total de la parcela: 1,7600 Has.

Precio: 0,90 euros/m2.

Precio total de adquisición: 306,00 euros.

 

Finca: polígono 3 parcela 61.

Propietario: D. Restituto Muñoz Iglesias.

Longitud afectada: 178 m2.

Superficie ocupada: 356 metros.

Superficie total de la parcela: 2,0200 Has.

Precio: 0,90 euros/m2.

Precio total de adquisición: 320,40 euros.

Segundo.- Levantar el reparo, aprobar el gasto y ordenar el pago por un importe total de 662,00 euros, que se harán efectivos una vez se firmen los correspondientes contratos de compraventa, autorizando al Sr. Alcalde-Presidente D. José Luis Garrido Magdaleno para la suscripción de los mismos.

Tercero.- Comprometerse a consignar en el Presupuesto General del ejercicio 2006, la cantidad de 662,00 euros para hacer frente a las obligaciones que se adquieren.

 

II.-CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN POR EL PLENO

 

PRIMERO.-RESOLUCIONES DE LA ALCALDIA

Se da cuenta de las Resoluciones y Decretos dictados por el Sr. Alcalde-Presidente desde la última sesión ordinaria hasta el día de hoy.

La Corporación se da por enterada.

 

SEGUNDO.-INFORMES A LA CORPORACIÓN

No se formulan.

 

TERCERO.-RUEGOS Y PREGUNTAS

No se formulan.

Y no siendo otro el objeto de este acto, el Sr. Alcalde-Presidente levanta la sesión siendo las veintidós horas treinta minutos del día expresado en el encabezamiento, redactándose la presente acta de cuyo contenido, yo la Secretaria, doy fe.

EL ALCALDE,                                   LA SECRETARIA,

Fdo. José Luis Garrido Magdaleno         Fdo. Ofelia Jiménez Ballesteros


Ayuntamiento de Vallelado. Segovia. 

Dirección: Plaza Mayor, 1. C.P.: 40213
Teléfono y Fax: 921-15.03.01

www.vallelado.org
ayuntamiento@vallelado.org