SESIÓN EXTRAORDINARIA URGENTE CELEBRADA POR EL AYUNTAMIENTO PLENO EL 2 DE NOVIEMBRE DE 2006

 

Sres. Asistentes:

D. José Luis Garrido Magdaleno, Alcalde-Presidente

D. Jesús Arranz Velazquez

D. Miguel Angel Ortega González

Faltan sin excusa:

D. Ricardo de la Calle Aragón

D. José Miguel Lagunar Cuéllar

D. Isidro Baeza San Miguel

D. Luis Baeza Cuéllar

Secretaria:

Dª Mª Ofelia Jiménez Ballesteros

En Vallelado, Segovia, a dos de noviembre de dos mil seis, debidamente convocados y notificados en forma del orden del día comprensivo de los asuntos a tratar, se reunieron en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, los señores Concejales reseñados en el encabezamiento, al objeto de celebrar sesión pública extraordinaria urgente, en primera convocatoria.

Siendo las veintidós horas, el Sr. Presidente ordenó que comenzara la sesión, pasando seguidamente al estudio y discusión de los asuntos incluidos en el orden del día fijado al efecto.

 

PRIMERO.- APROBACIÓN DE LA URGENCIA

Conforme lo dispuesto en el artículo 79 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, el Sr. Alcalde-Presidente propone al Pleno de la Corporación la aprobación de la urgencia de la convocatoria, debido a la necesidad de tener que justificar la subvención concedida por la Excma. Diputación Provincial para la ejecución de la obra "Pista Polideportiva".

El Pleno de la Corporación, en votación ordinaria y por unanimidad de los Sres. Concejales asistentes, acuerda aprobar la urgencia del asunto a tratar, y proceder a su debate y votación.

 

SEGUNDO.- APROBACIÓN DE FACTURA CORRESPONDIENTE A LA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS "PISTA POLIDEPORTIVA"

Vista la factura presentada por la empresa "Hnos. Álvarez Pinilla, S.L.", nº 6.760, de 10 de julio de 2006, en concepto de ejecución de obra "Pista Polideportiva", con un importe de 8.316,00 euros.

Resultando, que por la Secretaria-Interventora, en el ejercicio de su función fiscalizadora, se formula nota de reparo en la que deja constancia de la falta de consignación presupuestaria suficiente para realizar el gasto, al no haberse aprobado aún el Presupuesto General correspondiente al ejercicio 2006, y no estar consignada la aportación municipal a la obra mencionada por importe de 2.857,30 euros.

Considerando que de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 217 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, corresponde al Pleno de la Corporación resolver la discrepancia sobre el reparo formulado.

El Pleno de la Corporación, en votación ordinaria y por unanimidad de los Sres. Concejales asistentes acuerda:

Primero.- Levantar el reparo, y por tanto aprobar el gasto, reconocer la obligación y ordenar el pago de la factura relacionada anteriormente por importe de 8.316,00 euros, con cargo a la partida 4-62200 del presupuesto prorrogado vigente.

Segundo.- Comprometerse a consignar en el Presupuesto General del ejercicio 2006, la cantidad correspondiente a la aportación municipal para hacer frente a la obligación que se adquiere.

Y no siendo otro el objeto de este acto, el Sr. Alcalde-Presidente levantó la sesión siendo las veintidós horas cinco minutos del día expresado en el encabezamiento, redactándose la presente acta de cuyo contenido, yo la Secretaria, doy fe.

EL ALCALDE,                                   LA SECRETARIA,

Fdo. José Luis Garrido Magdaleno         Fdo. Ofelia Jiménez Ballesteros


Ayuntamiento de Vallelado. Segovia. 

Dirección: Plaza Mayor, 1. C.P.: 40213
Teléfono y Fax: 921-15.03.01

www.vallelado.org
ayuntamiento@vallelado.org