ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA URGENTE DE 12 DE MARZO DE 2.004.

En Vallelado, provincia de Segovia a 12 de Marzo de 2.004, siendo las catorce horas y treinta minutos, se reúne el Ayuntamiento Pleno en el Salón de Sesiones de esta Casa Consistorial al objeto de celebrar Sesión Pública Extraordinaria Urgente en primera convocatoria. Preside el acto, EL Sr. Alcalde-Presidente D. José Luis Garrido Magdaleno, y asisten los señores Concejales, D. Miguel Angel Ortega González, D. Ricardo de la Calle Aragón, D. Isidro Baeza San Miguel y D. Jesús Arranz Velázquez.

No asiste D. Luis Baeza Cuéllar y D. José Miguel Lagunar Cuéllar.

Actuando como Secretaria Dª. Pilar Magdaleno Sanz.

PRIMER PUNTO.-PRONUNCIAMIENTO DEL PLENO SOBRE LA URGENCIA DE LA SESIÓN.

El Sr. Alcalde-Presidente, ante el atentado sufrido en Madrid el día 11 de marzo en Madrid, expone la necesidad de convocar esta Sesión Extraordinaria Urgente, con el fin de condenar por parte de este Ayuntamiento, el atentado, y determinar los actos a realizar por parte de este Ayuntamiento, en relación con el atentado.

El Pleno enterado se pronuncia sobre la urgencia de la Sesión, según dispone el artículo 79 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales.

SEGUNDO PUNTO.- SOLIDARIZACIÓN CON LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO Y CONDENA DEL ATENTADO EN MADRID DEL DÍA 11 DE MARZO DE 2.004.

El Sr. Alcalde-Presidente da lectura al Manifiesto de condena al acto terrorista sufrido en Madrid el día 11 de marzo, Manifiesto que es expuesto en los lugares públicos del Municipio de Vallelado. Este Manifiesto dice literalmente:

" Desde esta Corporación y en el nombre del pueblo de Vallelado queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad con las víctimas inocentes del brutal atentado del día 11 de marzo en Madrid y con sus familias.

Y nuestro rechazo y condena a esta barbarie, BASTA YA de muertes sin sentido que no sirven para nada más que para dejar un rastro de dolor y de familias rotas por la sin razón de unos asesinos que quieren imponer su voluntad a la fuerza y no admiten el diálogo como el medio de solucionar todos nuestros problemas y diferencias .

En estos momentos tenemos que unirnos a todas las víctimas y decir a los asesinos que no conseguirán sus objetivos, que entre todos conseguiremos derrotarles y tener un lugar para vivir en paz y armonía sin miedo a que algún desalmado nos quite la vida por querer imponer su voluntad.

Como al igual que el resto del país también nos reuniremos hoy a las 19 horas en la plaza para demostrar nuestro respeto a las víctimas y nuestro rechazo a estos atentados."

Manifiesto firmado por los grupos Políticos de este Ayuntamiento:

- P.P.
- P.S.O.E.
- A.I.V.A.

Así mismo se pone en conocimiento del público asistente y Srs. Concejales el Decreto de la Excma. Diputación de Segovia, por el que se resuelve , decretar, secundando la declaración oficial emitida por el Gobierno de la Nación, tres días de luto oficial, 11 , 12 y 13 de marzo, en el ámbito de la provincia de Segovia, durante los cuales las banderas ondearán a media asta en todos los edificios oficiales.

Habiendo sido ondeadas a media asta, las banderas de este Ayuntamiento en día de ayer, día 11 de marzo de 2.004, desde el momento que se tuvo conocimiento del acto terrorista cometido en Madrid.

No habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión siendo las quince horas, de lo que como Secretario doy fe.

 


Ayuntamiento de Vallelado. Segovia. 

Dirección: Plaza Mayor, 1. C.P.: 40213
Teléfono y Fax: 921-15.03.01

www.vallelado.org
ayuntamiento@vallelado.org