ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DE 30 DE MARZO DE 2.004

En Vallelado, provincia de Segovia a 30 de marzo de 2.004, siendo las veintiuna horas y treinta minutos, se reúne el Ayuntamiento Pleno en el Salón de Sesiones de esta Casa Consistorial al objeto de celebrar Sesión Pública Ordinaria en primera convocatoria; preside el acto el Sr. Alcalde - Presidente D. José Luis Garrido Magdaleno, y asisten los Señores Concejales, D. Miguel Ángel Ortega González, D. Ricardo de la Calle Aragón y D. Isidro Baeza San Miguel.

No asisten, D. Jesús Arranz Velázquez, D. José Miguel Lagunar Cuéllar y D. Luis Baeza Cuéllar.

Actuando como Secretaria Dª. Pilar Magdaleno Sanz.

PRIMER PUNTO.- APROBACIÓN DE ACTAS DE LAS SESIONES DE LOS DÍAS 24 DE FEBRERO DE 2.004 Y 12 DE MARZO DEL MISMO AÑO.

Por parte del Presidente se pregunta si tiene que hacer alguna objeción al acta de la Sesión Ordinaria de 24 de febrero y Acta de la Sesión Extraordinaria Urgente de 12 de Marzo de 2.004, no habiendo ninguna objeción se pasan a votación y queda aprobada por unanimidad de votos de todos los asistentes.

SEGUNDO PUNTO.-APROBACIÓN PLIEGO CONTRATACIÓN PISCINA AÑO 2.004.

Se da cuenta de la necesidad de que salga a concurso la contratación por arrendamiento del Servicio de las Piscinas Municipales, por lo que procede aprobar el Pliego de condiciones para que pueda salir a licitación.

Se dieron lectura a las condiciones del Pliego.

El Pleno enterado de tales disposiciones, ACUERDA, por unanimidad de votos de los asistentes:

PRIMERO.- Aprobación del pliego de Cláusulas del arrendamiento del servicio de Piscina Municipal.

SEGUNDO.- Abrir un plazo de 8 días para que puedan formularse alegaciones contra el mismo.

TERCERO.- Realizar los trámites legales necesarios para que se proceda a la contratación.

CUARTO.- Publicar el Pliego de Cláusulas Administrativas en el B.O.P.

TERCER PUNTO.- CONTRATACIÓN ORQUESTA FIESTAS AÑO 2.004.

Se da cuenta de la necesidad de proceder a la contratación de las orquestas para las fiestas a celebrar en el Municipio de Vallelado, durante el año 2.004.

Se trata de un contrato de servicios, en aplicación del art. 206.26 del Texto Refundido de la Ley de Contratos, comprendido dentro de los denominados como de " esparcimiento, culturales y deportivos"

Los días para los cuales se contratarán las orquestas son:

15 de Mayo de 2.004.

3 de julio de 2.004.

9 de septiembre de 2.004.

10 de septiembre de 2.004.

11 de septiembre de 2.004.

12 de septiembre de 2.004.

Procederá la contratación de estos, mediante procedimiento negociado sin publicidad, en aquellos, cuyo presupuesto sea inferior a 30.050,61 Euros, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 210.2 h), del Texto Refundido de la Ley de Contratos aprobado, por Real Decreto Legislativo 2/2.000, de 16 de junio, siempre y cuando el presupuesto no exceda del 10% de los recursos ordinarios del Presupuesto de la Entidad Local.

Se han solicitado tres ofertas para la ejecución del contrato de referencia, siendo estas las siguientes:

- COMUSIC.................…..19.423 EUROS y Parque Infantil gratuito

    • IMPACTO MUSICAL....21.600 EUROS
    • AGENCIA PALMER......17.258 EUROS

Tras el debate del Pleno sobre los mismos, considerando, la oferta presentada por COMUSIC la más ventajosa, ya que en la oferta se incluye Parque Infantil gratuito durante las fiestas, no incluido en las demás, el Pleno por unanimidad de votos ACUERDA:

PRIMERO.- Adjudicar el contrato a COMUSIC, por la cantidad de 19.423 EUROS

SEGUNDO.- Aprobar el gasto correspondiente, con cargo al Presupuesto vigente del Ayuntamiento.

TERCERO.- Notificar al interesado, para que en el plazo de 30 días depositen en Arcas Municipales una fianza definitiva del 4% del precio de adjudicación, personándose en el Ayuntamiento en el citado plazo para la formalización del contrato.

CUARTO PUNTO.- RATIFICACIÓN APROBACIÓN DEFINITIVA" ORDENANZA TASA UTILIZACIÓN PRIVATIVA Y APROVECHAMIENTO ESPECIAL DE LOS BIENES DE DOMINIO PÚBLICO, (EDIFICIOS, INMUEBLES, ETC...)

Por Acuerdo de Pleno, adoptado en Sesión Ordinaria de 27 de enero de 2.004, se establece en este Municipio la Tasa Fiscal por la utilización privativa y aprovechamiento especial de los bienes de dominio público propiedad del Ayuntamiento de Vallelado, aprobándose inicialmente y acordándose en el mismo la publicación en el B.O.P. y tablón de anuncios del Ayuntamiento, a fin de que los interesados puedan examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas, publicación que tuvo lugar el día 13 de febrero en el B.O.P. DE SEGOVIA Nº 19.

El expediente ha estado expuesto al público por un plazo de 30 días hábiles sin que durante el mencionado plazo se hayan presentado reclamaciones u observaciones de ninguna clase contra el mismo, por lo que en base al artículo 17.3 de la L.H.L., se entenderá definitivamente aprobada sin necesidad de adoptar nuevo acuerdo; no obstante, el Pleno enterado y por unanimidad de votos de los asistentes ACUERDA:

  • Ratificar la aprobación definitiva de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por la utilización privativa y aprovechamiento especial de los bienes de dominio público, propiedad del Ayuntamiento de Vallelado.

QUINTO PUNTO.- RATIFICACIÓN APROBACIÓN DEFINITIVA DEL PRESUPUESTO CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2.003

Por acuerdo de Pleno adoptado en Sesión de 23 de diciembre de 2.003, se aprobó inicialmente el Presupuesto del Ayuntamiento correspondiente al ejercicio del año 2.003.

Publicado en el B.O.P. Nº 6 de 14 de enero de 2.004, y habiendo estado expuesto al público, durante el plazo de quince días, sin que durante el mismo se haya presentado reclamación alguna, el Presupuesto se entiende definitivamente aprobado, sin necesidad de acuerdo expreso, en aplicación, ello, del artículo 150.1 de la Ley 39/1.988, de 28 de diciembre Reguladora de las Haciendas Locales.

No obstante, el Pleno enterado y por unanimidad de votos ACUERDA: Ratificar la aprobación definitiva del Presupuesto del año 2.003.

SEXTO PUNTO.- INCLUSIÓN EN LOS PLANES DE COOPERACIÓN LOCAL PARA EL AÑO 2.004, RELATIVA A OBRAS DE URBANIZACION.

El Presidente informa al Pleno de la Corporación, sobre la aprobación del Fondo de Cooperación Local, anualidad para el año 2.004, en el que se encuentra incluido el Municipio de Vallelado con un presupuesto de 38.413,15 Euros, destinado a obras de urbanización, cuya financiación es la siguiente:

AYUNTAMIENTO..........................................15.365,26 Euros

DIPUTACIÓN..................................................3.841,31

MAP/JCL..........................................................19.206,58 Euros

Así mismo se pone en conocimiento del Pleno que el Proyecto de la obra de urbanización, de referencia, fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento en Sesión Plenaria de 10 de febrero de 2.003, y redactado por el arquitecto Luis Felipe Peñalva Morrondo

El Pleno se da por enterado de la inclusión en el Plan con la obra de urbanización ( Plaza Eulogio Muñoz, Calle Arroyo y Calle Nueva Apertura), por unanimidad de votos ACUERDA:

PRIMERO.- Quedar enterado de la inclusión de este Ayuntamiento en el Fondo de Cooperación Local de 2.004, con la obra denominada urbanización, y cuyo importe total es de 38.413,15 Euros.

SEGUNDO.- Comprometerse a la aportación por el Municipio de la cantidad de 15.365,26 Euros y así como los excesos que pudieran producirse, por liquidaciones, modificaciones o mayor presupuesto de proyecto sobre la cantidad asignada con el Plan. Para ello se consignará la cantidad correspondiente en el Presupuesto de la Corporación de este ejercicio.

TERCERO.- Solicitar de la Excelentísima Diputación Provincial de Segovia, previo los trámites oportunos, la delegación para poder contratar la obra referida y controlar su ejecución tal como establece la legislación vigente.

SEPTIMO PUNTO. COMPRA DE ORDENADOR PARA EL JUZGADO.

El Presidente pone en conocimiento del Pleno del Ayuntamiento, la solicitud formulada por el personal del Juzgado, para la compra de un ordenador.

Por Decreto de Alcaldía nº 21 de 23 de marzo de 2.004, se aprobó la compra del ordenador y la solicitud de ofertas para la adquisición.

El personal del Juzgado, presenta un presupuesto de Studio 21, por la cantidad de 1600 Euros.

El Pleno enterado y por unanimidad de votos de todos los asistentes ACUERDA:

PRIMERO. - Ratificar el Decreto de Alcaldía de 23 de marzo de 2.004, aprobando la compra del ordenador.

SEGUNDO.- Aceptar la propuesta presentada por STUDIO 21.

TERCERO.- Consignar la cantidad correspondiente en el Presupuesto de la Corporación de este ejercicio y aprobar el gasto para la compra del ordenador

OCTAVO PUNTO.- CAMBIO DE LUCES EN EL CENTRO DE SALUD.

El Sr. Presidente pone en conocimiento del Pleno, la necesidad de realizar un cambio de luces en el Centro de Salud, ya que las existentes son antiguas y apenas dan iluminación

Propone solicitar ofertas para la realización del cambio de las luces existentes siendo sustituidas por nuevos focos.

El Pleno enterado y por unanimidad de votos de todos los asistentes ACUERDA:

PRIMERO.- Aceptar la propuesta formulada por el Alcalde-Presidente, de proceder al cambio de las luces existentes en el Centro de Salud, por unos nuevos focos.

SEGUNDO.- Pedir oferta para el mismo.

NOVENO PUNTO ENAJENACIÓN DE PARCELAS EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL LOS ARENALES Y COMPRA DE DOS PARCELAS EXISTEN- TES EN EL MISMO.

El Presidente pone en conocimiento del Pleno del Ayuntamiento, el deseo de D. Lucio Gómez Gutiérrez de vender las parcelas nº 31 y nº 32 situadas en el Polígono Industrial Los Arenales.

Fincas adquiridas por D. Lucio Gómez, al Ayuntamiento en subasta pública, y aceptando todo el contenido del Pliego de condiciones que sirvió de base a la subasta, transcribiendo aquí la cláusula adicional nº 2 " si transcurridos dos años desde la compraventa no se hubiesen iniciado las obras de construcción de industria, el Ayuntamiento tendrá de forma preferente la opción de compra del terreno.

Ante la falta que tiene el Ayuntamiento de Vallelado de terreno municipal urbano industrial para promover la construcción de industria y necesidad de fomentar esta.

Con fecha 10 de enero de 2.004, se firmó contrato de compraventa, de las parcelas nº 31 y nº 32 del Polígono Industrial Los Arenales, entre D. Lucio Gómez Gutiérrez, propietario de las parcelas citadas, mayor de edad, casado según manifiesta en régimen de gananciales con Doña Angelines Herguedas Olmos, y vecino de Vallelado (Segovia), con domicilio en Travesía de Arroyo, s/n y con D.N.I. 3.411.711-Y, y D. José Luis Garrido Magdaleno, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Vallelado.

El Pleno enterado y por unanimidad de votos de todos los asistentes ACUERDA

PRIMERO.- Aprobar la compra de las parcelas nº 31 y nº 32, sitas en el Polígono Industrial Los Arenales, propiedad de D. Lucio Gómez Gutiérrez, en la cantidad que se indica:

  • parcela nº 31........ 3.848,96 Euros
  • parcela nº 32.........3.848,96 Euros

SEGUNDO.- Ratificar el acuerdo adoptado entre D. Lucio Gómez Gutiérrez y D. José Luis Garrido Magdaleno, de fecha 10 de enero de 2.004.

TERCERO.- Consignar la cantidad de 7.697,92 Euros, con cargo a las partidas del Presupuesto vigente del Ayuntamiento y aprobar el gasto de esa cantidad.

CUARTO.- Autorizar a D. José Luis Garrido Magdaleno, para la firma de escrituras y cuantos otros documentos deriven del acto.

Se da lectura por parte del Presidente al Pliego de Cláusulas Económico Administrativas y Jurídicas que han de regir en la enajenación de parcelas del Polígono Industrial Los Arenales, mediante subasta y procedimiento abierto

Las parcelas objeto de esta enajenación serán destinadas exclusivamente a la construcción de industria, siendo el plazo para obtener la licencia de construcción de un año desde la adjudicación definitiva y de dos años para su terminación, contando este desde la fecha de la obtención de la licencia.

Enterados del contenido del Pliego de referencia el Pleno por unanimidad de todos sus miembros ACUERDA:

PRIMERO.- Iniciar expediente para la enajenación de las parcelas números 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44, del Polígono Industrial Los Arenales.

SEGUNDO.- Aprobar los Pliegos De Cláusulas Económico Administrativas y Jurídicas que ha de servir de base para la enajenación mediante subasta y procedimiento abierto de las parcelas de referencia, sitas en el Polígono Industrial Los Arenales.

TERCERO.- Remitir al Boletín Oficial de la provincia el anuncio para proceder a la publicación para la apertura del período de licitación.

CUARTO.- Aprobar la segregación de las fincas que se indican:

  • Parcela nº 36........................ 2.847,24 m2
  • Parcela nº 37........................ 1.123,99 m2
  • Parcela nº 38........................ 1.119,33 m2
  • Parcela nº 39........................ 1.114,67 m2
  • Parcela nº 40........................ 1.111,83 m2
  • Parcela nº 41........................ 1.110,92 m2
  • Parcela nº 42........................ 1.110,14 m2
  • Parcela nº 43........................ 1.109,35 m2
  • Parcela nº 44........................ 1.108,57 m2

QUINTO.- Delegar en el Sr. Alcalde-Presidente D. José Luis Garrido Magdaleno la competencia para efectuar la adjudicación y la firma de cuantos documentos deriven del contrato.

El Sr. Concejal D. Miguel Angel Ortega, expone ante el Pleno que, en relación con el procedimiento de adjudicación que se está tramitando en el Ayunta- miento de diversas parcelas del Polígono Industrial Los Arenales, cuyo Pliego fue aprobado en Sesión de 27 de enero de 2.004, propone en relación con el mismo delegar al Alcalde D. José Luis Garrido Magdaleno la competencia para la adjudicación del mismo, así como para la firma de cuantos documentos y actos deriven del contrato.

El Pleno enterado y por unanimidad de votos ACUERDA

- Delegar en el Alcalde la competencia para adjudicar las parcelas objeto del contrato de referencia y firmar cuantos documentos deriven de la venta.

DECIMO PUNTO.- ARRENDAMIENTO PARCELA 81 DEL POLÍGONO 17 A FAVOR DE D. ROBERTO BAEZA VELÁZQUEZ, PARA APROVECHAMIENTO DE PASTOS.

El Presidente pone de manifiesto que D. Roberto Baeza Velázquez, ha solicitado en arrendamiento, la parcela nº 81 del Polígono 17, de una Hectárea, propiedad del Ayuntamiento de Vallelado, para aprovechamiento de pastos.

El Pleno enterado y por unanimidad de votos de todos los asistentes ACUERDA

  • Arrendar la parcela de referencia a D. Roberto Baeza Velázquez en la cantidad de 0,60 Euros la Hectárea, por el período de un año siendo utilizada la parcela única y exclusivamente para el aprovechamiento de pastos, quedando automáticamente extinguido el contrato, en caso de que la parcela fuera utilizada para finalidad diferente al uso autorizado.

UNDECIMO PUNTO.- INFORMACIÓN AL PLENO DE LAS RESOLUCIONES DE ALCALDÍA ADOPTADAS DESDE LA ÚLTIMA SESIÓN.

El Presidente de al Corporación pone en conocimiento del Pleno las Resoluciones adoptadas desde la última Sesión celebrada, estos son los siguientes:

  • Decreto de fecha 3 de marzo, concediendo licencia de obra menor a D. Isabel Martín García, para instalación de aseo en inmueble situado en Plaza de Modesto Fraile, en Vallelado.
  • Decreto de fecha 4 de marzo de 2.004, por el que se concede licencia de actividad clasificada a CARNIPOR S.L..
  • Decreto de fecha 28 de enero de 2.004, concediendo licencia de segregación a D. Felipe González Vargas.
  • Decreto de fecha 3 de marzo de 2.004, concediendo licencia de obra a D. David Gutiérrez.
  • Decreto de fecha 3 de marzo de 2.004, concediendo licencia de obra a D. Jorge Gutiérrez.

DUODECIMO PUNTO.- INFORMES DE ALCALDÍA.

El Presidente informa al Pleno de la Reunión que ha tenido lugar en el edificio "La Cilla", organizada por HONORSE. En la misma se propuso la contratación de agentes de Desarrollo Local, para los pueblos integrantes de Honorse, Tierra de Pinares.

En cuanto, a la misma, se está estudiando la propuesta y tratando con todos los pueblos para poder llegar a un acuerdo sobre la misma

El Pleno enterado, ACUERDA

- Aceptar la propuesta de Honorse, acerca de la contratación de Agentes de Desarrollo Local, aceptando, así mismo, este Ayuntamiento ser el representante en dicho proyecto.

DECIMO TERCER PUNTO.- RUEGOS Y PREGUNTAS

No hubo

No habiendo más asuntos que tratar se levanta la Sesión, siendo las 22 horas, y treinta minutos de lo que como Secretario doy fe.

 


Ayuntamiento de Vallelado. Segovia. 

Dirección: Plaza Mayor, 1. C.P.: 40213
Teléfono y Fax: 921-15.03.01

www.vallelado.org
ayuntamiento@vallelado.org