ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DE 25 DE MAYO DE 2.004

En Vallelado, provincia de Segovia a 25 de mayo de 2.004, siendo las 22 horas, se reune el Ayuntamiento Pleno en el Salón de Sesiones de esta Casa Consistorial, preside el acto el Sr. Alcalde-Presidente D. José Luis Garrido Magdaleno, y asisten los Señores Concejales, D. Miguel Angel Ortega González, D. Ricardo de la Calle Aragón y D. Jesús Arranz Velázquez.
No asisten D. Luis Baeza Cuéllar, D. Isidro Baeza San Miguel y D. José Miguel Lagunar Cuéllar.
Actuando como Secretaria Dª. Pilar Magdaleno Sanz.

Por motivos de urgencia, y de conformidad con lo prevenido en los arts. 82 y 83 del R.O.F.,el Alcalde propone la inclusión de un nuevo punto en el orden del día, cual es, dar cuenta de las conversaciones mantenidas con el Consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, acerca de las obras a realizar en el Camino de San Miguel y siendo necesario llevar a cabo procedimiento expropiatorio de determinadas fincas de la zona indispensables para la ejecución de las obras, el Ayuntamiento de Vallelado deberá solicitar a la mayor brevedad posible y de forma urgente , a la Junta inicien y ejecuten el procedimiento expropiatorio, comprometiéndose el Ayuntamiento a sufragar los gastos que ocasione el procedimiento expropiatorio.
Se pasa a votación y queda aprobado por la mayoría exigida en el art. 47.3 de la Ley 7/1.985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, así ACUERDA:
PRIMERO: Declarar la urgencia del asunto de referencia.
SEGUNDO: Solicitar la realización del expediente expropiatorio de las fincas necesarias en el término municipal de Vallelado, para la ejecución del camino de San Miguel.
TERCERO: Comprometerse al pago de los gastos que ocasione el expediente expropiatorio a la Junta de Castilla y León.

PRIMER PUNTO.- APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN DE 27 DE ABRIL DE 2.004

Por parte del Presidente se pregunta si tiene que hacer alguna objeccion al acta de la Sesión Ordinaria de 30 de 27 de abril de 2.004.
No habiendo objeción alguna , se pasa a votación y queda aprobada por unanimidad de votos de todos los asistentes.

SEGUNDO PUNTO.- CONVENIO DE CESIÓN DE TERRENO AL AYUNTAMIENTO POR PARTE DE D.FELIPE GONZÁLEZ VARGAS.

El presidente pone en conocimiento del Pleno, que solicitada licencia de obras para vivienda unifamiliar a ejecutar en la parcela situada en el Camino de los Arenales, propiedad de D. Felipe González Vargas, este previamente a la construcción, cede al Ayuntamiento de Vallelado 1 ,00 m de ancho y 58,50 m de 


largo para la construcción por parte del Ayuntamiento de una calle, trazada en planos.
Con fecha 18 de mayo de 2.004 se firma acuerdo de cesión por parte de D. Felipe González Vargas, actuando en representación del Ayuntamiento de Vallelado D. José Luis Garrido Magdaleno, lo que se cominica a este Pleno para proceder a su ratificación o derogación.
Pasando a votación, se ACUERDA por unanimidad de todos los miembros asistentes:
- Ratificar el acuerdo de cesión de 58,50 m de la finca de referencia, por parte de D. Felipe González Vargas al Ayuntamiento de Vallelado, aceptando la superficie citada.

TERCER PUNTO.- APROBACIÓN PLIEGO CLAUSULAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS PARA OBRAS DE URBANIZACIÓN DE VIALES.

Iniciados los trámites para la contratación de obras de urbanización de Plaza Eulogio Muñoz, C/ La Fuente, C/ Arroyo y C/ Apertura, 2ª Fase, incluida en el Fondo de Cooperación Local de 2.004 con la obra nº 61, se informa al Pleno del contenido del Pliego de Cláusulas Económico Administrativas, que ha de regir la contratación de la citada obra por procedimiento abierto mediante subasta
por lo que enterado el Pleno por unanimidad de todos los miembros ACUERDA:

PRIMERO.- Aprobar los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares, que ha de servir de base para la contratación de obras de urbanización por procedimiento abierto y mediante subasta.

SEGUNDO.- Remitir al Boletín Oficial de la Provincia el anuncio para proceder a la publicación para la apertura del período de licitación.

CUARTO PUNTO.- CONCESIÓN SUBVENCIONES AL GRUPO DE TEATRO OVILO Y GRUPO DE DANZA BIELDO.

Solicitada ayuda económica por los grupos citados,se propone dar la ayuda de 600 euros a cada una de ellas, como viene haciendo habitualmente esta Corporación.

El Pleno enterado y por unanimidad de votos ACUERDA:

PRIMERO.- Conceder al Grupo de Teatro Ovilo, la cantidad de 600 euros.

SEGUNDO.- Conceder al Grupo de Danzas Bieldo la cantidad de 600 euros.

QUINTO PUNTO.- AUTORIZACIÓN A D. JUAN MANUEL ARRANZ, PARA PASO DE LÍNEA ELÉCTRICA Y COLOCACIÓN DE POSTES EN EL CAMINO DE LA ARROYADA.


Formulada solicitud por D. Juan Manuel Arranz Cuéllar para la autorización del paso de una línea de Media Tensión Aérea por el Camino de la Arroyada 
perteneciente a este Ayuntamiento, con el fin de dotar de suministro eléctrico a una explotación avícola de su propiedad

El Pleno enterado y por unanimidad de votos de todos los miembros ACUERDA:

- Autorizar a D. Juan Manuel Arranz Cuéllar, el paso de la Línea solicitada por el Camino de la Arroyada, no obstante, deberá respetar la legislación vigente en cuanto a distancias aplicables a los caminos.

SEXTO PUNTO.- COMPRA DE LA PARCELA Nº 5.255 DEL POLÍGONO 10, SITUADA AL LADO DE LA FABRICA, PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO.

El Alcalde expone que con fecha 25 de mayo de 2.004, se ha dictado Decreto de Alcaldía, iniciando expediente para la adquisición de la finca de referencia, con referencia catastral 1046403 ,contigua a la fábrica de propiedad del Ayuntamiento de Vallelado.
La adquisición se efectúa , debido a la falta que este Ayuntamiento tiene de terreno Municipal urbano para promover la construcción de viviendas, adquiriéndose esta propiedad para llevar a cabo su urbanización y construcción de viviendas en el término municipal de Vallelado.
El precio de compra es fijado en el precio de 6 euros el metro cuadrado según informe técnico.

El Pleno enterado y por unanimidad de votos de todos los miembros asistentes ACUERDA:

- Ratificar el Decreto de Alcaldía nº 37/2.004, por el que se ordena la adquisición de la finca descrita, consignando la cantidad correspondiente con cargo al Presupuesto del Ayuntamiento, aprobando el gasto.

SEPTIMO PUNTO.- INFORMACIÓN AL PLENO DE LAS RESOLUCIONES DE ALCALDÍA, APROBADAS DESDE LA ÚLTIMA SESIÓN CELEBRADA.

El Presidente de la Corporación pone en conocimiento del Pleno las Resoluciones adoptadas desde la última sesión celebrada , estas son las siguientes:

- Decreto de Alcaldía de fecha 26 de abril de 2.004, concediendo licencia de obras a C.B. LOS ARENALES, para cercar con alambres Nave, en parcela rústica junto a la carretera C-112, en el término municipal de Vallelado.
- Decreto de fecha 30 de abril de 2.004, adjudicando parcelas en el Polígono Industrial Los Arenales.
- Decreto de fecha 5 de mayo de 2.004, autorizando exención del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica a D.Miguel Angel del Ser Gómez.
- Decreto de Alcaldía de fecha 10 de mayo de 2.004, aprobando factura nº 1 / 2.004, presentada por LA GUAREÑA C.B..
- Decreto de Alcaldía de fecha 10 de mayo de 2.004, aprobando factura nº 203 presentada por RUBEN ALBERTO DEL RÍO NEVADO, por importe de 9.030,60 euros, en concepto de trabajos de acondicionamiento de caminos en el término municipal de Vallelado
- Decreto de fecha 14 de mayo de 2.004, concediendo licencia de obras menores a Dª. CECILIA GÓMEZ VICENTE, para cambio de tuberías y cambio de suelo.

OCTAVO PUNTO.- INFORMES DE ALCALDÍA.

El Sr. Alcalde-Presidente, informa sobre la existencia en este Ayuntamiento de una antena Juvenil, Antena para la cual no se da subvención alguna, concediendo la Junta de Castilla y León subvenciones para PUNTO JUVENIL, por lo que se propone transformar la Antena juvenil en Punto Juvenil, debiendo además proceder a la contratación de personal encargado para el funcionamiento del mismo.
El Pleno enterado y por unanimidad de votos de todos los miembros asistentes ACUERDA:

PRIMERO.- Proceder a la tramitación para la inscripción del Punto Juvenil en el término municipal de Vallelado, así como los demás trámites necesarios para su puesta en funcionamiento.

El Sr. Alcalde-Presidente, informa al Pleno del Ayuntamiento que la Agrupación de Empresarios de Cuéllar y Comarca está trabajando en el diseño de un proyecto de Dinamización Empresarial para la Comarca de Tierra de Pinares el cual se encuadra en el Programa de Iniciativa Comunitaria Equal.
El Proyecto es de gran interés , dirigido a las mujeres rurales de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, por lo que la Agrupación de Empresarios ha contado con distintas entidades, organismos e instituciones para que formen parte de Proyecto citado, entre las que figura el Ayuntamiento de Vallelado,
Considerando importante el Proyecto, con fecha 18 de marzo de 2.004 se ha firmado por el Alcalde en representación del Ayuntamiento conformidad para formar parte de esta iniciativa.

El Pleno enterado y por unanimidad de votos ACUERDA
- Aprobar la inclusión del Ayuntamiento de Vallelado en el Pproyecto “EMPRENDEDORA”, dirigido al fomento de la creación de pequeñas empresas por mujeres en el ámbito Rural de Castilla y León.

NOVENO PUNTO.- RUEGOS Y PREGUNTAS

Por parte del Sr. Concejal D. Miguel Angel Ortega, se da cuenta de los gastos e Ingresos relativos a las Fiestas del año 2.003, pasando a estudio e informe de todos los concejales asistentes, manifestando por unanimidad de votos la conformidad con las mismas.
Así mismo propone el cambio de ubicación de las orquestas de las fiestas de Vallelado para el año 2.004, instalándolas en la Plaza Eulogio Muñoz.
Todos los concejales están de acuerdo en estudiar la propuesta formulada.

No habiendo más asuntos que tratar se levanta la Sesión, siendo las 22 horas y 45 minutos, de lo que como Secretario doy fe.



Ayuntamiento de Vallelado. Segovia. 

Dirección: Plaza Mayor, 1. C.P.: 40213
Teléfono y Fax: 921-15.03.01

www.vallelado.org
ayuntamiento@vallelado.org