ACTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DE 29 DE JUNIO DE 2.004

En Vallelado , provincia de Segovia a 29 de junio de 2.004, siendo las 22 horas, se reune el Ayuntamiento Pleno en el Salón de Sesiones de esta Casa Consistorial, preside el acto el Sr. Alcalde-Presidente D. José Luis Garrido Magdaleno, y asisten los Sres. Concejales D. Miguel Angel Ortega González y D. Jesús Arranz Velázquez.
No asisten D. Ricardo de la Calle Aragón, D. José Miguel Lagunar Cuéllar,D. Luis Baeza Cuéllar y D. Isidro Baeza San Miguel.
Actuando como Secretario Dª. Pilar Magdaleno Sanz.

PRIMER PUNTO: APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN DE 25 DE MAYO DE 2.004.

Por parte del Presidente se pregunta si tiene que hacer alguna objeción al acta de la Sesión Ordinaria de 25 de mayo de 2.004.
No habiendo objeción alguna, se pasa a votación y queda aprobada por unanimidad de votos de todos los asistentes.

SEGUNDO PUNTO: PRESENTACIÓN Y APROBACIÓN PROYECTO ARROYO HORCAJO.

El Sr. Alcalde-Presidente, pone en conocimiento del Pleno, la reunión celebrada con la Consejera de Medio Ambiente, para exponerla el Proyecto a ejecutar en el Arroyo Horcajo en el Municipio de Vallelado, Proyecto que tiene por finalidad acondicionar parte de la zona por donde discurre el Arroyo.
Este Proyecto se inició su elaboración hace años , pero quedó paralizado, teniendo ahora la intención de reiniciarlo.
La Consejera Dª. Mª Jesús Ruiz Ruiz, aceptó plenamente la idea, comprometiéndose a ejecutarlo la Junta de Castilla y León, previa presentación del Proyecto y presupuesto.
Por ello se propone al Pleno el encargo de la redacción del citado Proyecto para su posterior remisión a la Junta de Castilla y León, solicitando a la misma la ejecución a su costa.

El Pleno enterado y por unanimidad de votos ACUERDA: Aprobar la propuesta formulada por el Sr. Alcalde-Presidente.

TERCER PUNTO.- CONTRATACIÓN PERSONAL “PROGRAMA CRECEMOS. SELECCIÓN TRIBUNAL.

El Sr. Alcalde-Presidente da a conocer el programa “CRECEMOS”, programa en el que ha sido incluido el Municipio de Vallelado , para el establecimiento de una Guardería en el mismo, durante el curso 2.003-2.004.
Este Programa es el resultado del Convenio Marco firmado el 10 de marzo de 2.004 entre la Junta de Castilla y León y las nueve Diputaciones Provinciales de la Comunidad para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en el ámbito rural. 
La apertura de la Guardería tendrá lugar el día 1 de Septiembre,debiendo el Ayuntamiento de Vallelado , proponer a la Junta de Castilla y León dos personas ( titular y suplente ),encargadas de la asistencia de los niños beneficiarios del Programa siendo, por lo tanto, necesario proceder a la selección de las mismas.
La retribución de la persona seleccionada será financiada en su totalidad por la Junta de Castilla y León. El Ayuntamiento de Vallelado, contrata al citado personal y aporta el inmueble y medios materiales necesarios para la prestación del servicio y contrata un seguro de responsabilidad civil para el desarrollo de la actividad.
Para proceder a la selección del personal es necesario constituir el Tribunal que valorará los méritos consignados en las Bases.
Debido a la ausencia de los Concejales en este Pleno, se propone a los miembros asistentes para formar parte del Tribunal Calificador, a D. Jesús Arranz Velázquez y D. Miguel Angel Ortega González, actuando como Presidente del mismo D. José Luis Garrido Magdaleno .

Enterado el Pleno, acuerda por unanimidad de votos de todos los asistentes nombrar a D. Jesús Arranz Velázquez y D. Miguel Angel Ortega González, miembros del Tribunal calificador para proceder a la selección de la persona encargada de la asistencia de los niños beneficiarios del Programa CRECEMOS, Tribunal en el que actuará de Presidente D. José Luis Garrido Magdaleno.

CUARTO PUNTO: RESOLUCIÓN PROBLEMA CAÑADAS EN POLÍGONO INDUSTRIAL LOS ARENALES.

El Sr. Alcalde-Presidente expone al Pleno, que ante el problema existente en el Polígono Industrial Los Arenales, respecto a la Cañada, debido a la falta de metros que deberían dejarse para la misma, se ha hablado con Medio Ambiente para dar una solución al mismo.
Los metros que faltan, se debe a errores ajenos a este Ayuntamiento, cometidos por parte de otras Administraciones, en el momento en que se aprobó el Plan Parcial del Polígono, aprobado por la Comisión Provincial de Urbanismo, en Sesión del día 2 de febrero de 1.994.
Así, se ha propuesto a la Junta, elaborar por parte del Ayuntamiento un plano en el que quede delimitada la vía pecuaria, de acuerdo con la anchura legal establecida en la Clasificación obrante en el Servicio de Medio Ambiente, delimitando la vía pecuaria del vado del Canto por la Tenadona al pueblo y estableciendo la prioridad del tránsito Ganadero, disponiendo para ello de las señales oportunas para ese uso prioritario del ganado.
El Pleno enterado y por unanimidad de votos ACUERDA 
- Encargar la elaboración del plano delimitando la vía pecuaria y remitir para su aprobación a la Junta de Castilla y León

QUINTO PUNTO: NUMERACIÓN VIVIENDAS EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE VALLELADO.

Se pone de manifiesto por parte de la Alcaldía, que habiéndose remitido escrito por parte de CORREOS, en el que se indica que es necesario para poder seguir recibiendo correctamente todos los envíos que las viviendas estén correctamente rotuladas con su número.
Por lo que se propone numerar todas las viviendas del término municipal de Vallelado, procediendo al encargo de los números por parte del Ayuntamiento, pagando cada ciudadano el número correspondiente a la vivienda de la que sea propietario.

El Pleno enterado ACUERDA aprobar la propuesta formulada, por unanimidad de votos de todos los asistentes.

SEXTO PUNTO: ESCRITOS RECIBIDOS.

Primero.- Se ha presentado por La Asociación “La Tahona”, solicitud de autorización para la utilización del Salón Grande del Centro “ La Cilla”, para celebrar la semana del 23 al 29 de Agosto, una exposición de artesanía peruana de la Fundación Coprodeli.
El Pleno enterado, y por unanimidad de votos de todos los Concejales asistentes ACUERDA:
- Autorizar a la Asociación “La Tahona”, para celebrar la exposición de artesanía peruana, en el Salón grande de “La Cilla”, durante la semana del 23 al 29 de agosto de 2.004.

Segundo.-La Asociación la Tahona presenta escrito, solicitando al Ayuntamiento permiso para celebrar el día 2 de julio de 2.004, un concierto punk en el patio de las escuelas.
El Pleno enterado y por unanimidad de los votos de todos los Concejales asistentes ACUERDA:
- Autorizar a la Asociación La Tahona a celebrar el concierto en el patio de las escuelas el día 2 de julio de 2.004.

Tercero.- La Asociación Cultural “La Tahona “ , presenta escrito, manifestando que el ordenador del que dispone no satisface sus necesidades actuales, debido al mal estado en el que se encuentra, solicitando del Ayuntamiento un equipo informático nuevo.
El Pleno enterado y por unanimidad de votos de todos lo Concejales asistentes, ACUERDA:
- Solicitar ofertas de un ordenador para su compra.

Cuarto.-D. Carlos Pascual Vicente, Presidente del Club de Futbol de Vallelado,solicita subvención que el Ayuntamiento viene dando a las organizaciones existentes en este Municipio.
El Pleno enterado y por unanimidad de votos ACUERDA:
- Conceder al CLUB DE FUTBOL de Vallelado la cantidad de 600 €, y solicitar al CLUB presenten Memoria de gastos.

SEPTIMO PUNTO: INFORMACIÓN AL PLENO DE LAS RESOLUCIONES DE ALCALDÍA ADOPTADAS DESDE LA ÚLTIMA SESIÓN.

El Presidente de la Corporación pone en conocimiento del Pleno las Resoluciones adoptadas desde el último Pleno celebrado

1.- Decreto de fecha 28 de mayo de 2.004, concediendo licencia de segregación a D. Benito Fraile Garcia.
2.- Decreto d e fecha 1 de junio concediendo licencia de obra a D. Juan Manuel Arranz para la ejecución de línea eléctrica en los Cerrajales.
3.-Decreto de fecha 2 de junio de 2.004, otorgando licencia d obra para vivienda unifamiliar a Dª. Alicia González Cuéllar, en Camino Los Arenales.
4.- Decreto de fecha 7 de junio de 2.004, aprobando devolución de fianza a D. Miguel Benito Cabrero, por el importe de 36,40 €.
5.- Decreto de concesión de licencia de apertura a D. Juan Manuel Arranz para explotación avícola, en Polígono 11, parcela 28.
6.- Decreto de 18 de junio, concediendo obra menor a Dª. Mª. Luz Baeza Cuéllar, para realizar las obras de pintura de fachada.
7.- Decreto de exención del Impuesto de vehículos de tracción mecánica de remolque agrícola a D. Juan Arranz del Ser.

OCTAVO PUNTO. INFORMES DE ALCALDÍA.

Primero.-El Sr. Alcalde-Presidente denuncia la actuación de varios vecinos, respecto al tratamiento de los bancos puestos en el Barruelo hace unos días, se ha encontrado uno ya roto. Pide a los vecinos que se utilicen adecuadamente, garantizando, así su conservación y mantenimiento.

Segundo.- Se pone en conocimiento por parte del Sr. Alcalde-Presidente , la presentación a la Consejera de Medio Ambiente del Proyecto existente en el Ayuntamiento, relativo al Puente del río en el Paraje de La Minguela, para estudiar la posibilidad de su ejecución con la financiación de la Junta de Castilla y León.
La Consejera propone la actualización del Presupuesto del Proyecto existente y la solicitud por parte del Ayuntamiento a la Confederación Hidrográfica, de todos los permisos necesarios, al ser este Organismo el competente en esta materia. Una vez realizados los trámites anteriores se volvería a plantear el problema en la Consejería.

Tercero.- Se propone la instalación del tablado para el festival de las jotas, a celebrar el día 3 de julio, en la Plaza Eulogio Muñoz, aceptándose la propuesta por la unanimidad de los votos de todos los miembros asistentes.

NOVENO PUNTO: RUEGOS Y PREGUNTAS.

No hubo.

No habiendo más asuntos que tratar se levanta la Sesión, siendo las 23 horas, de lo que como Secretario doy fe.


Ayuntamiento de Vallelado. Segovia. 

Dirección: Plaza Mayor, 1. C.P.: 40213
Teléfono y Fax: 921-15.03.01

www.vallelado.org
ayuntamiento@vallelado.org